Así cualquiera: Sora, la IA con capacidad para crear videos a partir de textos

Open IA, empresa de investigación y despliegue de inteligencia artificial, reconocida a nivel mundial por sus innovaciones, presentó recientemente a Sora IA, un bot que tiene la facilidad de crear videos sumamente realistas tan solo a partir de textos.

El lanzamiento de Sora IA es uno de los más comentados en los últimos días, pues se trata de una tecnología mediante inteligencia artificial que puede lograr algo que venía siendo muy complicado hasta para los propios científicos.

“El modelo comprende no sólo lo que el usuario ha pedido en el mensaje, sino también cómo existen esas cosas en el mundo físico”, según la publicación que la propia empresa lanzó en su blog oficial, explicando que Sora puede fabricar imágenes partir de instrucciones de texto, con la capacidad de mostrar escenas con múltiples personajes, tipos específicos de movimientos y hasta detalles de fondo.

 Comprender el lenguaje natural

La metodología de Sora es muy similar a la de ChatGPT y DALL-E, pues puede comprender la información con lenguaje natural, ya que ha sido entrenada para entender el lenguaje humano. 

La IA mencionada fue entrenada mediante una gigantesca biblioteca de videos, por lo que cuenta con una gran capacidad para reconocer movimientos, descripciones y cualquier aspecto que se le solicite, pudiéndolos recrear en video.

Así, con los textos que se le presenta puede entender aspectos naturales como de tipos de personas, vestimentas, accesorios o efectos visuales. Su nivel de inteligencia y reconocimiento de contextos es tal que, si se le pide un video de una mujer caminando por Tokio, automáticamente le otorgará rasgos orientales, así como una edad y vestimenta adecuadas.

Disponible en laboratorio

Aunque suene increíble, a la fecha, Sora únicamente se encuentra en fase de prueba en laboratorio y sólo disponible para los científicos que la trabajan. No obstante, la compañía espera que pueda incorporarse a su catálogo de productos próximamente. 

Igualmente, los videos que la empresa dio a conocer a través de sus canales oficiales, sobre los trabajos que realiza Sora, dejaron con la boca abierta al mundo de la cibertecnología.

Inserte emoji: ¿cómo influye en la comunicación y en el marketing?

Los emojis ya son parte de nuestra vida cotidiana y, quizás, la forma de comunicación que mejor representa a la era digital y de redes sociales. Su capacidad para transmitir emociones o estados de ánimo con sólo una imagen los hacen ideales para campañas de marketing. Llega el Día Mundial del Emoji, así que indagamos sobre cómo aprovecharlos mejor para complementar la comunicación y que ayuden al éxito de nuestro negocio. Pero hay cuidados a considerar.