Asus incorpora la experiencia 3D en sus notebooks (sin gafas y casi listas para volar)

Asus se convirtió en pionera a nivel mundial al presentar la primera tecnología de pantalla OLED 3D sin gafas a la que denomina Asus Spatial Vision, la cual incorpora la autoestereoscopia 3D. Sus aplicaciones son prometedoras y será el sueño de todos los diseñadores.

El lanzamiento se dio durante su evento virtual Seeing An Incredible Future en el marco de la cita más importante de la tecnología, la feria CES. Según el comunicado de la firma taiwanesa, “la nueva línea de productos redefine los límites del rendimiento, introduce pantallas 3D sin gafas que cambian las reglas del juego y añade durabilidad premium”.

 Esto es posible gracias a un display que se combina con una cámara dual que incorpora un sistema de seguimiento ocular lo que permite que la pantalla cree imágenes distintas para caja ojo lo que da como resultado una imagen autoestereoscopia 3D. Además, la pantalla está compuesta por varias capas: panel frontal de vidrio con cubierta antirreflejo, lentes lenticulares, cristal líquido 2D y 3D, panel de vidrio, resina óptica y panel OLED.

 Por otra parte, los usuarios pueden intercambiar los modos de pantalla, de 2D a 3D con un clic y experimentar imágenes fluidas gracias a una tasa de refresco de 120 Hz. Otras características que resaltan son su proporción de contraste de 1.000.000:1 y una velocidad de respuesta de 0,2 ms.

Estas notebooks son ideales para visualizar videos 3D, así como videojuegos y la creación de contenido de este tipo y sumergirse en el metaverso. Según la compañía, la tecnología Asus Spatial Vision es compatible con amplío abanico de softwares creativos y formatos de archivos. Entre las plataformas se puede nombrar a Steam VR, Vulkan y Nvidia Cloud XR, entre otras.

Por otra parte, llega Asus Spatial Vision Hub con una colección de aplicaciones y funciones de Asus para mejorar la experiencia 3D, que incluye Model Viewer (para visualizar proyectos), Player (para reproducir contenido), Photo Viewer (para convertir a imágenes estereoscópicas) y Connector (para conectar herramientas).

Hasta el momento son dos los modelos de la marca que contarán con Asus Spatial Vision, la ProArt Studiobook 16 3D OLED y la Vivobook Pro 16 3D OLED 

La ProArt Studiobook es descrita como la primera estación de trabajo móvil 3D OLED para creadores de contenido (diseñadores, gamers) del mundo. Y con razón porque viene con un procesador Intel Core i9 HX de 13° generación, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 4070, pantalla de 16 pulgadas (180 grados de curvatura), almacenamiento SSD de 8 TB, hasta 64 GB de RAM y un touchpad háptico.

Por su parte, la Asus Vivobook Pro 16 3D OLED también trae una pantalla de 16 pulgadas, un procesador Intel Core i9 HX55, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 4070, todo esto acompañado por dos coolers silenciosos. También una pantalla con ratio de 16:10, con una resolución de 3.200x2.000 y como nota final, el Asus Dialpad, para un control absoluto en los diseños.

Inserte emoji: ¿cómo influye en la comunicación y en el marketing?

Los emojis ya son parte de nuestra vida cotidiana y, quizás, la forma de comunicación que mejor representa a la era digital y de redes sociales. Su capacidad para transmitir emociones o estados de ánimo con sólo una imagen los hacen ideales para campañas de marketing. Llega el Día Mundial del Emoji, así que indagamos sobre cómo aprovecharlos mejor para complementar la comunicación y que ayuden al éxito de nuestro negocio. Pero hay cuidados a considerar.