Atlas: El robot humanoide que se dedicará a la fabricación de vehículos

Atlas es el robot presentado recientemente por la empresa estadounidense Boston Dynamics, y que además de poseer increíbles cualidades de contorsionista, tiene la capacidad de doblarse como ningún humano puede hacerlo, también es un excelente colaborador para trabajos pesados y delicados.

La máquina tiene una forma bastante parecida al hombre, con manos, brazos y piernas, además, puede caminar, saltar y levantar y maniobrar una amplia variedad de objetos pesados ​​e irregulares. De hecho, el fabricante comunicó que Atlas iniciará una etapa de testeo como trabajador en fábricas de automóviles, y una de las empresas adheridas a dicho proyecto es Hyundai, que en meses más tendrá al robot realizando trabajos específicos. 

Lo que puede hacer

El nuevo Atlas, puesto que se trata de una versión mejorada de versiones anteriores, destaca por tratarse de una versión totalmente electrónica, con un sistema de propulsión que evita se produzcan ruidos en sus sistemas mecánicos hidráulicos, realizando incluso movimientos sumamente suaves, silenciosos y precisos.

Puede girar su cabeza y torso hasta 180 grados, lo que deja en claro su flexibilidad. Y, si bien tiene cabeza, no cuenta con nariz, boca ni ojos, ya que luce una pantalla redonda con luz blanca en los bordes, lo que, para muchos, lo convierte en un gran parecido a los robots de las películas de Star Wars.

“En los próximos meses y años, estamos entusiasmados de mostrar lo que realmente puede hacer el robot humanoide más dinámico del mundo: en el laboratorio, en la fábrica y en nuestras vidas”, es lo que menciona Boston Dynamics en su web oficial www.bostondynamics.com, en relación a su nuevo diseño.

Por otro lado, como el equipo seguirá en fase de testeo durante un tiempo, aún no se habla de posible fecha de lanzamiento ni mucho menos, algún posible costo de la máquina.

WynwoodWalls: la capital del muralismo urbano, y el segundo museo más "instagrameable" de EEUU (tips para disfrutar del color, el arte y la experiencia real)

(Por Taylor Marcelo Maurizio) Wynwood de vanguardia es una instalación de arte gigante. Famoso por sus imponentes murales al aire libre, Greater Miami & Miami Beach El distrito de las artes y el entretenimiento también muestra su ambiente creativo en las paredes de decenas de galerías de arte. Y los visitantes hambrientos o sedientos no tendrán que conformarse: la inclinación innovadora de Wynwood se extiende a los platos y bebidas que se sirven en sus modernos restaurantes y bares.

Las mejores playas del verano 2024 en Miami: prepárate para vivir una experiencia inolvidable en la ciudad

(Por Maqueda y Maurizio) Hemos recopilado las playas más exóticas, bellas y exclusivas de la Ciudad del Sol, gracias a un ranking elaborado por especialistas, agencias de viajes y los propios ciudadanos miamenses. Miami tiene muchas playas, con atmósferas, gente, topografías muy diferentes y todas, muy atrapantes. Las playas de Miami son muy cool, como se dice aquí. Prepárate para explorar una variedad de opciones que se adaptan a todos los gustos y preferencias. ¿Estás listo para sumergirte en la experiencia playera definitiva? 

Sé el cambio, sentí la diferencia: Beebag presenta envoltorios ecológicos a base de algodón y cera de abejas

(Por BR) Vanessa Candia, fundadora de Beebag, se inspiró en la necesidad de reducir el uso de papel en el merendero escolar de sus hijos. Desarrolló beewraps ecológicos con tela de algodón, cera de abejas y aceites vegetales. A pesar de los desafíos en la cadena de suministro y financiamiento, la empresa busca expandir su línea de productos reutilizables, promoviendo hábitos de consumo ecológicos en Paraguay.

Los Cayos de Florida, un paraíso imperdible para visitar este verano 2024: Maker 88

(Por Maqueda y Maurizio) Este icónico restaurante de Islamorada que ha reabierto con una nueva apariencia a mediados del 2023, es este verano un hit. Marker 88 reinaugurado con un diseño asombroso, enfocado en captar turismo a nivel internacional es un lugar imperdible. Realmente es un lugar digno para planear visitar. El Marker 88, de cinco décadas de antigüedad, ha sido recientemente renovado, con lo más romántico y cautivante de la arquitectura del caribe, te lo presentamos aquí en InfoNegocios Miami ¡Conocé sus platos clásicos y sus inmejorables vistas del atardecer!