Atlas: El robot humanoide que se dedicará a la fabricación de vehículos

Atlas es el robot presentado recientemente por la empresa estadounidense Boston Dynamics, y que además de poseer increíbles cualidades de contorsionista, tiene la capacidad de doblarse como ningún humano puede hacerlo, también es un excelente colaborador para trabajos pesados y delicados.

La máquina tiene una forma bastante parecida al hombre, con manos, brazos y piernas, además, puede caminar, saltar y levantar y maniobrar una amplia variedad de objetos pesados ​​e irregulares. De hecho, el fabricante comunicó que Atlas iniciará una etapa de testeo como trabajador en fábricas de automóviles, y una de las empresas adheridas a dicho proyecto es Hyundai, que en meses más tendrá al robot realizando trabajos específicos. 

Lo que puede hacer

El nuevo Atlas, puesto que se trata de una versión mejorada de versiones anteriores, destaca por tratarse de una versión totalmente electrónica, con un sistema de propulsión que evita se produzcan ruidos en sus sistemas mecánicos hidráulicos, realizando incluso movimientos sumamente suaves, silenciosos y precisos.

Puede girar su cabeza y torso hasta 180 grados, lo que deja en claro su flexibilidad. Y, si bien tiene cabeza, no cuenta con nariz, boca ni ojos, ya que luce una pantalla redonda con luz blanca en los bordes, lo que, para muchos, lo convierte en un gran parecido a los robots de las películas de Star Wars.

“En los próximos meses y años, estamos entusiasmados de mostrar lo que realmente puede hacer el robot humanoide más dinámico del mundo: en el laboratorio, en la fábrica y en nuestras vidas”, es lo que menciona Boston Dynamics en su web oficial www.bostondynamics.com, en relación a su nuevo diseño.

Por otro lado, como el equipo seguirá en fase de testeo durante un tiempo, aún no se habla de posible fecha de lanzamiento ni mucho menos, algún posible costo de la máquina.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Ayook: el verdadero sabor de México en Paraguay (probá el taco de chicharrón)

(Por NV) El enfoque de Ayook es ofrecer a los comensales una experiencia gastronómica 100% mexicana que promete transportarlos a través de los sabores, texturas y aromas de México. Se trata de una iniciativa de Karen del Sagrario Alcalá Ochoa, una arquitecta, urbanista y cocinera mexicana, cuya marca nació con la intención de compartir la riqueza culinaria de su país de origen con la comunidad paraguaya.