Bims presentó Smart POS: un punto de venta todo en uno en la palma de las manos

Bims lanzó el Smart POS, el primer punto de venta completo que simplifica transacciones, ofrece seguridad en la nube, acepta pagos QR, y facilita la facturación electrónica. Todo esto sin ninguna comisión transaccional.

Integrado con Bims, proporciona un control total sobre ventas, compras, stock, producción, finanzas, y más, impulsando la eficiencia empresarial.

Bims es un desarrollo de Tiva, fundada en 2010, que engloba una solución en la gestión e inteligencia de negocios en la nube.

Además, Bims ofrece un ecosistema de soluciones para empresas, puesto que se apoya en BIA, un asistente de inteligencia artificial que facilita la administración del negocio.

Con esta iniciativa se busca impulsar la formalización de mipymes, poniendo en manos de los emprendedores recursos tecnológicos innovadores que potencien su gestión empresarial.

Facilidades

Mediante el Smart POS es posible registrar ventas, las cuales se guardan automáticamente en la nube de forma segura, con lo cual es posible acceder al registro desde cualquier lugar y dispositivo. Así también, mediante la solución de Bims, se puede llevar un control de las compras, stock, producción, finanzas, recursos humanos, contabilidad, entre otros.

Jorge Pecci: “El empresario paraguayo posee la habilidad de sostenerse en un mercado donde no todos tienen las mismas reglas”

Egresado del Colegio de Goethe, graduado en Contabilidad en la UNA, con una maestría en la Universidad de Rockhurst de Kansas City, EE.UU., y presidente de Automaq en la actualidad, Jorge Pecci se formó como empresario en la empresa familiar, donde ingresó en 1996. Afirma que para una empresa es importante tener diferentes rubros para suavizar los bajones cuando estos aparecen.

¿Otro destino asiático? Gastronómicos japoneses exploran oportunidades en Paraguay (buscan proveedores de alimentos)

Una delegación de empresarios japoneses del sector gastronómico visitó Paraguay para explorar oportunidades comerciales y evaluar la calidad de los productos locales, especialmente carne vacuna. La comitiva estuvo integrada por altos representantes de Zensho Holdings Co., una de las mayores compañías de restaurantes en el mundo, con más de 15.000 establecimientos en países como EE.UU., Brasil, México y China.

Nathalia Cuevas: “Trabajamos en la creación de contenidos que aporten valor, no en simples promociones”

(Por BR) Las agencias de comunicación desempeñan un papel importante al conectar marcas y organizaciones con el público a través de los medios de prensa. Nathalia Cuevas, project manager senior de Atrevia Paraguay, reflexionó sobre cómo esta relación ha evolucionado, impulsada por la transformación digital, el énfasis en la ética y la búsqueda de contenido más significativo.

El interés a largo plazo en el Chaco es alto: Estiman 100.000 hectáreas de siembra para soja, sésamo y algodón

(Por LA) El año 2024 fue uno de los más desafiantes para el Chaco paraguayo. Las condiciones climáticas extremas, particularmente una prolongada sequía que comenzó en 2023, impactaron severamente a los sectores agropecuario, industrial y comercial, frenando inversiones y reduciendo la producción. Sin embargo, el potencial de la región sigue siendo inmenso, las recientes lluvias y las proyecciones positivas para 2025 podrían marcar un punto de inflexión.