Buenas vibraciones: con Skinetic se puede tocar, ver y escuchar lo que ocurre virtualmente

Skinetic es un chaleco háptico con el que se sienten vibraciones reales según las interacciones dentro del entorno virtual. Una fuente especializada en el tema denomina a la tecnología háptica también como comunicación cinestésica. Consiste en la recreación del sentido del tacto mediante la aplicación de fuerzas, vibraciones y movimientos al usuario.

El chaleco Skinetic fue galardonado hace poco con un premio por la innovación y sus fabricantes compartieron que el producto dispone de unos 20 motores de bobina de voz altamente innovadores en todo el torso, los cuales pueden dar una amplia variedad de sensaciones táctiles en el momento de su uso en los videojuegos.

Esta composición tecnológica separa la intensidad de la amplitud de la vibración y posibilita la reproducción de una gama infinita de sensaciones, que además están localizadas y posibilitan el rastreo de la posición del usuario en tiempo real, a fin de que exista una retroalimentación háptica realista, indica la página de Skinetic.

La empresa desarrolladora del chaleco explicó que para obtener un mapeo de las zonas de retroalimentación táctil, llevaron adelante estudios sobre sensibilidad del cuerpo humano, a efectos de optimizar la percepción y la sensación durante el juego.

Los creadores venden el producto como una experiencia sensorial única y preguntan al usuario si alguna vez se imaginaron sentir ramas rozando sus pechos mientras se mueven por la jungla, o sentir una cortina de agua cayendo sobre sus hombros al pasar debajo de una cascada.

En el mundo virtual, con este dispositivo se puede sentir más que los golpes e impactos, entre otras cosas. También el silbido del viento de un tren subterráneo que se acerca, hojas que caen sobre los hombros, el agua salpicando cuando el usuario rema en un río, explicaron las fuentes oficiales.

Al usar el chaleco Skinetic se puede tocar, ver y escuchar de manera simultánea todo lo que ocurre en la realidad virtual y los consumidores tienen asegurada una experiencia incomparable, sostienen en la web de la compañía.

La desarrolladora es la empresa Actronika, que está especializada en soluciones integrales de tecnología háptica: software, hardware, integración e I+D, capaz de reproducir el sentido del tacto en cualquier interfaz hombre-máquina. La empresa lleva seis años de experiencia y trabajó en más de 30 proyectos de clientes, con el aval de la innovación en el sentido del tacto.

Actronika recibió la Palma de Oro en el campo de las nuevas tecnologías con un Diploma Nacional de Mérito y Prestigio de Francia por las aplicaciones del desarrollo de su tecnología de realidad virtual aumentada, conducción ósea del sonido, interfaces médicas y dispositivos, automoción, electrónica de consumo y móvil.

Inserte emoji: ¿cómo influye en la comunicación y en el marketing?

Los emojis ya son parte de nuestra vida cotidiana y, quizás, la forma de comunicación que mejor representa a la era digital y de redes sociales. Su capacidad para transmitir emociones o estados de ánimo con sólo una imagen los hacen ideales para campañas de marketing. Llega el Día Mundial del Emoji, así que indagamos sobre cómo aprovecharlos mejor para complementar la comunicación y que ayuden al éxito de nuestro negocio. Pero hay cuidados a considerar.