Canon habilitará Kokomo, su primera plataforma VR para vivir llamadas 3D

Kokomo es la primera aplicación de plataforma VR para la comunicación cara a cara en espacios virtuales y Canon la desarrolló, lo nuevo es que anunció que otorgará acceso gratuito a un número limitado de usuarios en febrero. La app permitirá una videollamada inmersiva en un entorno 3D, así las personas podrán estar juntas en un espacio de realidad virtual desde cualquier parte del mundo.

La empresa japonesa de la imagen actualmente se enfoca en el desarrollo de las aplicaciones de software y Kokomo -que es la primera aplicación de Canon para una plataforma de realidad virtual- permite la comunicación cara a cara en un espacio virtual con video de acción en vivo, lo que la convierte en la gran apuesta de la empresa este año. 

La aplicación constituye una tecnología de vanguardia en el rubro y crea imágenes en 3D a escala real para ver e interactuar, como si estuvieran las personas frente a frente, según un comunicado de Canon.

Según Canon USA, para la utilización del producto solo es necesario tener un auricular y un dispositivo móvil que ejecute la aplicación. La comunicación se realiza con una vista de cuerpo completo, capturada en vivo en 3D. Así, la persona puede ver y ser vista de manera real. También permite que se vean videos, fotos y documentos juntos, en tiempo real. 

Kokomo busca convertirse en un nuevo medio de comunicación para que las personas puedan compartir su propia imagen, expresión facial e incluso la ropa que lleva puesta.

 El producto se utiliza de la siguiente manera: los usuarios deben ejecutar la aplicación desde un teléfono inteligente que los habilite a contactar con alguien que llame, tenga un auricular VR compatible y la aplicación Kokomo. 

Cabe destacar que la tecnología de Canon es capaz de reproducir la imagen a partir de la captura de un teléfono inteligente compatible. Esto permite realizar la videollamada ImmersiveCall, mientras ve a la otra parte y los alrededores en 3D. En tanto el visor de realidad virtual puede lograr una experiencia visual inmersiva sin que pantallas o marcos la obstruyan.

WynwoodWalls: la capital del muralismo urbano, y el segundo museo más "instagrameable" de EEUU (tips para disfrutar del color, el arte y la experiencia real)

(Por Taylor Marcelo Maurizio) Wynwood de vanguardia es una instalación de arte gigante. Famoso por sus imponentes murales al aire libre, Greater Miami & Miami Beach El distrito de las artes y el entretenimiento también muestra su ambiente creativo en las paredes de decenas de galerías de arte. Y los visitantes hambrientos o sedientos no tendrán que conformarse: la inclinación innovadora de Wynwood se extiende a los platos y bebidas que se sirven en sus modernos restaurantes y bares.

Las mejores playas del verano 2024 en Miami: prepárate para vivir una experiencia inolvidable en la ciudad

(Por Maqueda y Maurizio) Hemos recopilado las playas más exóticas, bellas y exclusivas de la Ciudad del Sol, gracias a un ranking elaborado por especialistas, agencias de viajes y los propios ciudadanos miamenses. Miami tiene muchas playas, con atmósferas, gente, topografías muy diferentes y todas, muy atrapantes. Las playas de Miami son muy cool, como se dice aquí. Prepárate para explorar una variedad de opciones que se adaptan a todos los gustos y preferencias. ¿Estás listo para sumergirte en la experiencia playera definitiva? 

Sé el cambio, sentí la diferencia: Beebag presenta envoltorios ecológicos a base de algodón y cera de abejas

(Por BR) Vanessa Candia, fundadora de Beebag, se inspiró en la necesidad de reducir el uso de papel en el merendero escolar de sus hijos. Desarrolló beewraps ecológicos con tela de algodón, cera de abejas y aceites vegetales. A pesar de los desafíos en la cadena de suministro y financiamiento, la empresa busca expandir su línea de productos reutilizables, promoviendo hábitos de consumo ecológicos en Paraguay.

Los Cayos de Florida, un paraíso imperdible para visitar este verano 2024: Maker 88

(Por Maqueda y Maurizio) Este icónico restaurante de Islamorada que ha reabierto con una nueva apariencia a mediados del 2023, es este verano un hit. Marker 88 reinaugurado con un diseño asombroso, enfocado en captar turismo a nivel internacional es un lugar imperdible. Realmente es un lugar digno para planear visitar. El Marker 88, de cinco décadas de antigüedad, ha sido recientemente renovado, con lo más romántico y cautivante de la arquitectura del caribe, te lo presentamos aquí en InfoNegocios Miami ¡Conocé sus platos clásicos y sus inmejorables vistas del atardecer!