Canon habilitará Kokomo, su primera plataforma VR para vivir llamadas 3D

Kokomo es la primera aplicación de plataforma VR para la comunicación cara a cara en espacios virtuales y Canon la desarrolló, lo nuevo es que anunció que otorgará acceso gratuito a un número limitado de usuarios en febrero. La app permitirá una videollamada inmersiva en un entorno 3D, así las personas podrán estar juntas en un espacio de realidad virtual desde cualquier parte del mundo.

La empresa japonesa de la imagen actualmente se enfoca en el desarrollo de las aplicaciones de software y Kokomo -que es la primera aplicación de Canon para una plataforma de realidad virtual- permite la comunicación cara a cara en un espacio virtual con video de acción en vivo, lo que la convierte en la gran apuesta de la empresa este año. 

La aplicación constituye una tecnología de vanguardia en el rubro y crea imágenes en 3D a escala real para ver e interactuar, como si estuvieran las personas frente a frente, según un comunicado de Canon.

Según Canon USA, para la utilización del producto solo es necesario tener un auricular y un dispositivo móvil que ejecute la aplicación. La comunicación se realiza con una vista de cuerpo completo, capturada en vivo en 3D. Así, la persona puede ver y ser vista de manera real. También permite que se vean videos, fotos y documentos juntos, en tiempo real. 

Kokomo busca convertirse en un nuevo medio de comunicación para que las personas puedan compartir su propia imagen, expresión facial e incluso la ropa que lleva puesta.

 El producto se utiliza de la siguiente manera: los usuarios deben ejecutar la aplicación desde un teléfono inteligente que los habilite a contactar con alguien que llame, tenga un auricular VR compatible y la aplicación Kokomo. 

Cabe destacar que la tecnología de Canon es capaz de reproducir la imagen a partir de la captura de un teléfono inteligente compatible. Esto permite realizar la videollamada ImmersiveCall, mientras ve a la otra parte y los alrededores en 3D. En tanto el visor de realidad virtual puede lograr una experiencia visual inmersiva sin que pantallas o marcos la obstruyan.

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.