CES 2022: Estos son los lanzamientos más esperados de la mayor feria tecnológica de consumo

CES 2022 marcará el rumbo de la tecnología de consumo luego de que reúna en Las Vegas entre el 5 y 8 de enero próximos, a más de 2.100 expositores, medios de comunicación globales y líderes de la industria de la tecnología. Conocé algunos de los lanzamientos más esperados, y las reconocidas marcas globales que confirmaron su participación.

Entre los expositores confirmados se encuentran marcas como Abbott, AMD, Autograph, Damon, Goodyear, Hisense, Hyundai, IBM, Intel, LG Electronics, Meta, Microsoft, Oracle, Panasonic, Procter & Gamble, Qualcomm, Revival Health, Samsung Electronics, Sierra Space, Sony, Waymo y más. Para conocer el directorio completo se puede acceder a CES.tech.

El Samsung S21 FE es uno de los terminales más esperados con respecto al rubro de telefonía, sobre el que se rumora que su principal novedad estaría relacionada con su cámara frontal (32 MP), muy superior comparado a los 10 MP del Samsung Galaxy S21. Tendrá una pantalla Dynamic AMOLED de 6,4 pulgadas de diagonal, resolución FullHD+ y refresco de 120Hz.

Otros teléfonos que el fabricante coreano tiene próximos a lanzar son Samsung Galaxy S22, Samsung Galaxy S22 Plus y Samsung Galaxy S22 Ultra, cuyos detalles, se estima, serán dados a conocer en este evento que será inminentemente presencial, con opción de ser seguida de manera remota.

Televisores y monitores
Samsung anunció además que presentará en CES 2022, el nuevo gameplay HDR de vanguardia, que se dará a conocer junto con una lista de títulos de juegos 4K y 8K, todos impulsados por GPUs NVIDIA. Estos son televisores y monitores gaming 4K y 8K seleccionados de 2022 admitirán el nuevo estándar HDR10+ GAMING, brindando una experiencia de juego HDR inmersiva y ultrasensible a los jugadores.

Otra empresa que prepara novedades en cuanto a pantallas planas es Panasonic y apronta la presentación de una nueva línea de televisores OLED. Mientras que LG se presentará al mundo su TV LG QNED99.

LG prepara además sorpresas para la cocina
La experiencia de cocinar es mucho más confortable gracias a LG Electronics (LG) que tiene preparadas sorpresas para el CES 2022 con la presentación de sus últimas novedades: la estufa con doble horno LG InstaView, que ilumina el interior sin tener que abrir la puerta al tocar dos veces el vidrio, y un horno microondas para colocarse sobre la estufa.

Tecnología Wi-Fi 7 y actualizaciones de Intel
Se filtró que MediaTek tiene preparado el lanzamiento de una demo de la tecnología Wi-Fi 7. Por otro lado, la famosa industria de procesadores Intel nos traerá nuevas actualizaciones de su CPUs Alder Lake.

Sin embargo, varias empresas como Meta, Amazon, Twitter y Pinterest señalaron que no estarán presentes en el Consumer Electronic Show (CES) 2022 que será presencial en un recinto de Las Vegas, Estados Unidos debido a la incertidumbre en torno a la variante ómicron por lo que se esperará hasta último momento para más confirmaciones de lanzamientos.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.