CES 2022: Estos son los lanzamientos más esperados de la mayor feria tecnológica de consumo

CES 2022 marcará el rumbo de la tecnología de consumo luego de que reúna en Las Vegas entre el 5 y 8 de enero próximos, a más de 2.100 expositores, medios de comunicación globales y líderes de la industria de la tecnología. Conocé algunos de los lanzamientos más esperados, y las reconocidas marcas globales que confirmaron su participación.

Entre los expositores confirmados se encuentran marcas como Abbott, AMD, Autograph, Damon, Goodyear, Hisense, Hyundai, IBM, Intel, LG Electronics, Meta, Microsoft, Oracle, Panasonic, Procter & Gamble, Qualcomm, Revival Health, Samsung Electronics, Sierra Space, Sony, Waymo y más. Para conocer el directorio completo se puede acceder a CES.tech.

El Samsung S21 FE es uno de los terminales más esperados con respecto al rubro de telefonía, sobre el que se rumora que su principal novedad estaría relacionada con su cámara frontal (32 MP), muy superior comparado a los 10 MP del Samsung Galaxy S21. Tendrá una pantalla Dynamic AMOLED de 6,4 pulgadas de diagonal, resolución FullHD+ y refresco de 120Hz.

Otros teléfonos que el fabricante coreano tiene próximos a lanzar son Samsung Galaxy S22, Samsung Galaxy S22 Plus y Samsung Galaxy S22 Ultra, cuyos detalles, se estima, serán dados a conocer en este evento que será inminentemente presencial, con opción de ser seguida de manera remota.

Televisores y monitores
Samsung anunció además que presentará en CES 2022, el nuevo gameplay HDR de vanguardia, que se dará a conocer junto con una lista de títulos de juegos 4K y 8K, todos impulsados por GPUs NVIDIA. Estos son televisores y monitores gaming 4K y 8K seleccionados de 2022 admitirán el nuevo estándar HDR10+ GAMING, brindando una experiencia de juego HDR inmersiva y ultrasensible a los jugadores.

Otra empresa que prepara novedades en cuanto a pantallas planas es Panasonic y apronta la presentación de una nueva línea de televisores OLED. Mientras que LG se presentará al mundo su TV LG QNED99.

LG prepara además sorpresas para la cocina
La experiencia de cocinar es mucho más confortable gracias a LG Electronics (LG) que tiene preparadas sorpresas para el CES 2022 con la presentación de sus últimas novedades: la estufa con doble horno LG InstaView, que ilumina el interior sin tener que abrir la puerta al tocar dos veces el vidrio, y un horno microondas para colocarse sobre la estufa.

Tecnología Wi-Fi 7 y actualizaciones de Intel
Se filtró que MediaTek tiene preparado el lanzamiento de una demo de la tecnología Wi-Fi 7. Por otro lado, la famosa industria de procesadores Intel nos traerá nuevas actualizaciones de su CPUs Alder Lake.

Sin embargo, varias empresas como Meta, Amazon, Twitter y Pinterest señalaron que no estarán presentes en el Consumer Electronic Show (CES) 2022 que será presencial en un recinto de Las Vegas, Estados Unidos debido a la incertidumbre en torno a la variante ómicron por lo que se esperará hasta último momento para más confirmaciones de lanzamientos.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.