China invertirá más de u$s180.000 M para mejorar Internet

El gigante asiático lanzó un plan de dos años para mejorar su conectividad. Construirá redes, desplegará fibra óptica y desarrollará el 4G.
Pekín gastará más de 182.000 millones de dólares para aumentar la velocidad de Internet hasta finales de 2017, según reveló un organismo del Gobierno...

Todo mientras el país dirigido por Xi Jinping se mueve hacia una economía más basada en los servicios para impulsar al crecimiento.

El Consejo de Estado dijo que el Gobierno invertirá más de 430.000 millones de yuanes (el equivalente a 69.300 millones de dólares) este año en construcción de redes, junto a otra inversión de al menos 700.000 millones de yuanes (u$s112.800 millones) durante los próximos dos años.

El objetivo de esa inversión es acelerar el desarrollo de la banda ancha de fibra óptica y de las redes móviles 4G de alta velocidad, dijo el organismo gubernamental a través de su sitio web.
China se encuentra en la posición 82 en el ranking de velocidad promedio de conexión a Internet, superada por Malasia, Tailandia y Taiwán, según el informe Estado de la Internet del proveedor de servicios de computación en nube Akamai correspondiente al cuarto trimestre de 2014.

La mejora de ese desempeño es vital para la segunda mayor economía del mundo, que está viendo su crecimiento más lento en décadas y que busca diversificarse más allá de la producción y desarrollo de tecnología simple.

Planes a futuro
El martes, China dio a conocer una visión para la próxima etapa de su ascenso económico, pasando de la producción de tecnología simple a la industria avanzada en áreas como el espacio, el comercio electrónico, las energías verdes y la bioingeniería hasta 2025.

El primer ministro chino, Li Keqiang, también ha identificado a Internet y a la tecnología como catalizadores vitales para el cambio hacia una economía centrada en los servicios. Y los tres operadores estatales de telefonía móvil de China también se sumaron.
La semana pasada, China Mobile, China Unicom (Hong Kong) y China Telecom dijeron que reducirían los precios de los datos móviles y aumentarían la velocidad este año, estimulando potencialmente una migración masiva de los clientes hacia contratos más lucrativos de 4G.
 

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.