China invertirá más de u$s180.000 M para mejorar Internet

El gigante asiático lanzó un plan de dos años para mejorar su conectividad. Construirá redes, desplegará fibra óptica y desarrollará el 4G.
Pekín gastará más de 182.000 millones de dólares para aumentar la velocidad de Internet hasta finales de 2017, según reveló un organismo del Gobierno...

Todo mientras el país dirigido por Xi Jinping se mueve hacia una economía más basada en los servicios para impulsar al crecimiento.

El Consejo de Estado dijo que el Gobierno invertirá más de 430.000 millones de yuanes (el equivalente a 69.300 millones de dólares) este año en construcción de redes, junto a otra inversión de al menos 700.000 millones de yuanes (u$s112.800 millones) durante los próximos dos años.

El objetivo de esa inversión es acelerar el desarrollo de la banda ancha de fibra óptica y de las redes móviles 4G de alta velocidad, dijo el organismo gubernamental a través de su sitio web.
China se encuentra en la posición 82 en el ranking de velocidad promedio de conexión a Internet, superada por Malasia, Tailandia y Taiwán, según el informe Estado de la Internet del proveedor de servicios de computación en nube Akamai correspondiente al cuarto trimestre de 2014.

La mejora de ese desempeño es vital para la segunda mayor economía del mundo, que está viendo su crecimiento más lento en décadas y que busca diversificarse más allá de la producción y desarrollo de tecnología simple.

Planes a futuro
El martes, China dio a conocer una visión para la próxima etapa de su ascenso económico, pasando de la producción de tecnología simple a la industria avanzada en áreas como el espacio, el comercio electrónico, las energías verdes y la bioingeniería hasta 2025.

El primer ministro chino, Li Keqiang, también ha identificado a Internet y a la tecnología como catalizadores vitales para el cambio hacia una economía centrada en los servicios. Y los tres operadores estatales de telefonía móvil de China también se sumaron.
La semana pasada, China Mobile, China Unicom (Hong Kong) y China Telecom dijeron que reducirían los precios de los datos móviles y aumentarían la velocidad este año, estimulando potencialmente una migración masiva de los clientes hacia contratos más lucrativos de 4G.
 

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

¿Cuánto cuesta estudiar en Paraguay? Un mapa del mercado de la educación privada

(Por SR) Hablar de un precio promedio de la educación privada en Paraguay sigue siendo una tarea compleja. La amplia dispersión de costos, los distintos modelos educativos y la diversidad de servicios que ofrecen las instituciones hacen que las cuotas mensuales puedan ir desde G. 250.000 hasta más de G. 5 millones. Así lo expone Yan Speranza, presidente de Juntos por la Educación, quien remarca que el precio no responde únicamente a la calidad académica, sino también a infraestructura, perfil docente y propuesta educativa.

La piscicultura paraguaya se prepara para su gran Encuentro anual (con foco en mercado, tecnología y expansión productiva)

(Por SR) La piscicultura gana terreno en Paraguay, impulsada por pequeños productores, tecnología y un cambio cultural en el consumo de pescado. Así lo afirmó para InfoNegocios Jacqueline Farías Sosa, presidenta de la Asociación de Productores de Pescado del Bajo Monday (APROM), al detallar los avances del sector y las expectativas en torno al cuarto Encuentro de Piscicultores, que se realizará el jueves 4 de junio en Santa Rita.

Posada Cerro Hû: una propuesta que combina trekking, camping y estadías temáticas al pie del cerro

(Por TA) La Posada Cerro Hû nació de una historia familiar que se remonta a más de medio siglo. El predio donde hoy funciona el emprendimiento pertenece a la familia desde hace más de 50 años e incluye gran parte del emblemático Cerro Hû, uno de los íconos naturales de Paraguarí. Según explicó Rosa Campos, administradora de la posada, el proyecto no comenzó con alojamiento, sino con actividades de ecoaventura, senderismo y un bar al pie del cerro, propuestas que rápidamente despertaron el interés de los visitantes.