China invertirá más de u$s180.000 M para mejorar Internet

El gigante asiático lanzó un plan de dos años para mejorar su conectividad. Construirá redes, desplegará fibra óptica y desarrollará el 4G.
Pekín gastará más de 182.000 millones de dólares para aumentar la velocidad de Internet hasta finales de 2017, según reveló un organismo del Gobierno...

Todo mientras el país dirigido por Xi Jinping se mueve hacia una economía más basada en los servicios para impulsar al crecimiento.

El Consejo de Estado dijo que el Gobierno invertirá más de 430.000 millones de yuanes (el equivalente a 69.300 millones de dólares) este año en construcción de redes, junto a otra inversión de al menos 700.000 millones de yuanes (u$s112.800 millones) durante los próximos dos años.

El objetivo de esa inversión es acelerar el desarrollo de la banda ancha de fibra óptica y de las redes móviles 4G de alta velocidad, dijo el organismo gubernamental a través de su sitio web.
China se encuentra en la posición 82 en el ranking de velocidad promedio de conexión a Internet, superada por Malasia, Tailandia y Taiwán, según el informe Estado de la Internet del proveedor de servicios de computación en nube Akamai correspondiente al cuarto trimestre de 2014.

La mejora de ese desempeño es vital para la segunda mayor economía del mundo, que está viendo su crecimiento más lento en décadas y que busca diversificarse más allá de la producción y desarrollo de tecnología simple.

Planes a futuro
El martes, China dio a conocer una visión para la próxima etapa de su ascenso económico, pasando de la producción de tecnología simple a la industria avanzada en áreas como el espacio, el comercio electrónico, las energías verdes y la bioingeniería hasta 2025.

El primer ministro chino, Li Keqiang, también ha identificado a Internet y a la tecnología como catalizadores vitales para el cambio hacia una economía centrada en los servicios. Y los tres operadores estatales de telefonía móvil de China también se sumaron.
La semana pasada, China Mobile, China Unicom (Hong Kong) y China Telecom dijeron que reducirían los precios de los datos móviles y aumentarían la velocidad este año, estimulando potencialmente una migración masiva de los clientes hacia contratos más lucrativos de 4G.
 

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

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¿Qué local tiene el mejor sándwich?

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Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

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(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

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Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

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