Cómo será Snap, la nueva cámara Polaroid

La nueva cámara Polaroid Snap, que imprime fotos instantáneas sin tinta, ya es un verdadero furor pese a que aún no salió al mercado. Los expertos en la materia aseguran que será un éxito de ventas porque, además de contar con 10 megapíxeles, sólo costará 99 dólares...

Polaroid ha lanzado otras cámaras instantáneas, pero eran todas grandes, voluminosas y caras. La calidad de imagen también era bastante regular, a pesar del hecho de que esas cámaras tuvieron la misma resolución que la Snap.
La cámara Snap es como un juguete y es allí donde radica su encanto. En la parte superior se encuentra un gran botón rojo y un botón de disparador automático para selfies. A la izquierda, hay un botón para cambiar entre los modos (color, sepia y blanco y negro), junto con un botón más pequeño para alternar el marco de encendido y apagado (vintage).
La cámara es mucho menor que su predecesora, la Z2300, y aproximadamente tiene las mismas dimensiones que la Zip Photoprinter.
Las fotos de 2 x 3 salen del lado derecho y, en el lado izquierdo, hay un puerto micro USB para cargar la batería incorporada y una ranura para tarjetas micro SD para almacenar fotos; ya que no hay almacenamiento interno. Un trípode de montaje se encuentra en la parte inferior.
La parte más encantadora es la forma en que se enciende y apaga: basta con pulsar sobre el visor, que está en la parte superior de la cámara. La compañía apunta a lanzarla a finales de este año.

Elevan proyección del PIB a 4,5% para 2026: la soja, la energía y la industria impulsarán el crecimiento

(Por MV) El Banco Central del Paraguay mejoró su estimación de crecimiento económico para este año y la elevó al 4,5%, principalmente debido a una producción récord de soja y a un mayor dinamismo de la manufactura, la energía y los servicios. Sin embargo, el escenario también presenta señales mixtas, como la desaceleración de la ganadería y una menor expansión de los impuestos.

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.