Cómo serán los medios digitales

Valnet, una red de creación y distribución de contenidos desarrolló un informe que muestra como evolucionarán los medios digitales en base al comportamiento de los usuarios y las nuevas tecnologías.

El marketing social y la creación de contenidos han acostumbrado a los medios a adaptarse constantemente a los usuarios y sus cambios permanentes. Este año, hemos visto un auge en la comercialización a través de influencers y un enfoque más estricto en el retorno de la inversión en todas las industria. El contenido visual, el marketing basado en video y la aparición del video en vivo y la tecnología de realidad virtual también podrían proporcionar muchos más cambios en 2017.

El contenido visual va a ser estrictamente necesario en el futuro, ya que los dispositivos móviles se vuelven aún más fundamentales para la experiencia de Internet. En ese sentido el estudio indica que más de la mitad de todos los videos se ven ahora en móviles, un 15% más que el año pasado y más del 200% si comparamos con 2014.

Mientras que todas las audiencias buscan cada vez más contenido de video, la naturaleza del público también está cambiando. De hecho, la gente está menos comprometida con las publicaciones de noticias tradicionales y los canales por cable, especialmente entre los sectores más jóvenes de la audiencia. Sin embargo, las revistas y periódicos online crecen. El 40% de las audiencias encuestadas por Pew Research Center se informó y leyó la totalidad de sus noticias de medios online.

Como resultado, las audiencias de nicho están creciendo debido a la especialización de los medios en temas específicos y pueden estar altamente comprometidas e interactuar con el medio.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.