Compumarket: demanda de electrónicos se mantiene estable con tendencia a la suba

CompuMarket cuenta con siete locales distribuidos en los shoppings de Asunción y el departamento Central. Ofrece lo último en tecnología para facilitar la vida de las personas, según el gerente comercial, Hugo Mosqueira, quien consideró que las ventas se mantienen estables, con tendencia al alza.

“Cuando hablamos de tecnología, se puede ver una constante innovación en los productos. Este año en notebooks tenemos máquinas con procesadores i9, i7 de 12va generación, que tienen un nivel de respuesta y procesamiento de datos mucho mayor a su predecesor. También llegó el chip M2 de Apple, que lo podemos encontrar en todas las máquinas de esa marca”, comentó Hugo Mosqueira, gerente comercial de CompuMarket, que es parte del grupo Parasoft. 

Sobre las novedades de la empresa, en el rubro de los celulares, agregó que disponen de equipos de la marca Samsung, de la línea Z, en su cuarta generación, tanto el Flip como el Fold, además de los wearables Samsung. En tanto que, de la marca Apple, cuentan con el iPhone 14, en todas sus versiones y capacidades, que acompaña toda la línea de watches y airpods.

“Los celulares más vendidos son los de la línea S de Samsung y los iPhone de Apple. En cuanto a la venta de productos tecnológicos, estos se mantienen estables con tendencia hacia arriba, pero quizás no a la velocidad de años anteriores”, añadió.

Mosqueira refirió además que el portafolio de Compumarket -que opera hace 26 años- creció en los últimos años. En el mix de productos ofrecidos por la empresa, se puede encontrar notebooks para el estudio, trabajo, diseño, o gamer, PCs de escritorio. Además, tienen a la venta consolas de videojuegos, televisores smart, aire acondicionado, muebles y electrodomésticos para el hogar.

Mercado gaming

“Estamos en el mercado de gaming y streaming, con productos y accesorios para atender ese segmento. En cuanto al mundo gamer, en accesorios, los más vendidos son los auriculares con cancelación de ruido, los teclados mecánicos y el mouse gamer. Realizamos armado de PCs, según especificaciones del cliente, con las características que necesita y todo el asesoramiento y garantía de Compumarket”, concluyó.

Fernando de Cevallos: “Para ser estratégicos para nuestros principales socios y vecinos regionales, tenemos que aprender a hablar en su escala”

Fernando de Cevallos llegó a Paraguay después de trabajar en España y Brasil y encontró aquí el escenario para dar el salto al mundo empresarial. Hoy, al frente de Green Paraná, sostiene que el crecimiento empresarial también exige ampliar la mirada más allá del mercado local y aprender a pensar en la escala de los principales socios del país. En ese camino, combina intuición, datos y capacidad de ejecución como claves para tomar decisiones.

Europa reconoce la apuesta de Cataluña por simplificar los trámites en las empresas

La Ventanilla Única Empresarial (FUE) ha recibido un Reconocimiento Especial (Special Recognition) en los European Public Sector Awards (EPSA) 2025-2026, los premios de referencia en innovación pública que convoca el European Institute of Public Administration (EIPA) en Maastricht (Países Bajos). Esta categoría distingue a los proyectos con un impacto sostenido en el tiempo, la capacidad de adaptarse a los cambios y una contribución destacada a la modernización de la Administración.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.