Compumarket: demanda de electrónicos se mantiene estable con tendencia a la suba

CompuMarket cuenta con siete locales distribuidos en los shoppings de Asunción y el departamento Central. Ofrece lo último en tecnología para facilitar la vida de las personas, según el gerente comercial, Hugo Mosqueira, quien consideró que las ventas se mantienen estables, con tendencia al alza.

“Cuando hablamos de tecnología, se puede ver una constante innovación en los productos. Este año en notebooks tenemos máquinas con procesadores i9, i7 de 12va generación, que tienen un nivel de respuesta y procesamiento de datos mucho mayor a su predecesor. También llegó el chip M2 de Apple, que lo podemos encontrar en todas las máquinas de esa marca”, comentó Hugo Mosqueira, gerente comercial de CompuMarket, que es parte del grupo Parasoft. 

Sobre las novedades de la empresa, en el rubro de los celulares, agregó que disponen de equipos de la marca Samsung, de la línea Z, en su cuarta generación, tanto el Flip como el Fold, además de los wearables Samsung. En tanto que, de la marca Apple, cuentan con el iPhone 14, en todas sus versiones y capacidades, que acompaña toda la línea de watches y airpods.

“Los celulares más vendidos son los de la línea S de Samsung y los iPhone de Apple. En cuanto a la venta de productos tecnológicos, estos se mantienen estables con tendencia hacia arriba, pero quizás no a la velocidad de años anteriores”, añadió.

Mosqueira refirió además que el portafolio de Compumarket -que opera hace 26 años- creció en los últimos años. En el mix de productos ofrecidos por la empresa, se puede encontrar notebooks para el estudio, trabajo, diseño, o gamer, PCs de escritorio. Además, tienen a la venta consolas de videojuegos, televisores smart, aire acondicionado, muebles y electrodomésticos para el hogar.

Mercado gaming

“Estamos en el mercado de gaming y streaming, con productos y accesorios para atender ese segmento. En cuanto al mundo gamer, en accesorios, los más vendidos son los auriculares con cancelación de ruido, los teclados mecánicos y el mouse gamer. Realizamos armado de PCs, según especificaciones del cliente, con las características que necesita y todo el asesoramiento y garantía de Compumarket”, concluyó.

Gustavo Lezcano: “Intentaron hacer supermercados digitales, donde no haya conexión con el ser humano, y esos formatos han fracasado”

(Por TA) La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizará los días 10 y 11 de setiembre la Expo Capasu 2026, uno de los eventos más importantes del sector del consumo masivo en Paraguay, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La actividad reunirá a supermercados, industrias proveedoras, distribuidores y actores vinculados al comercio, en un contexto donde el retail busca adaptarse a los cambios de consumo, la digitalización y las nuevas exigencias del mercado.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.

“La volatilidad del tipo de cambio, la incertidumbre fiscal y la falta de claridad en las políticas de largo plazo afectan el clima de negocios”

(Por MV) Los indicadores macroeconómicos son destacados, tanto a nivel local como internacional. Sin embargo, emergen señales que ponen en duda la previsibilidad del entorno para invertir. La combinación de movimientos cambiarios más bruscos de lo habitual, dudas sobre la situación fiscal y la ausencia de una hoja de ruta clara a largo plazo empieza a trasladarse directamente al clima de negocios.