Con los videos online, Facebook se consolida sobre YouTube

Siete de cada diez grabaciones son compartidas directamente en la red social, lo que amenaza el reinado de la plataforma de Google...

Facebook, con sus 1.450 millones de usuarios, no sólo es la red social más popular del planeta, sino que ahora además parece afianzarse en el mundo de los videos. Según datos de la revista Fortune, el 70% de los videos compartidos en Facebook son cargados directamente en la red social; es decir, prescinden de YouTube. En febrero del año pasado, ese porcentaje apenas alcanzaba el 25 por ciento.
De acuerdo con la publicación, en 2014 se subieron de forma directa a la red social unos 4.000 millones de grabaciones. En octubre, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ya había dicho que el video era una prioridad. Por eso, en los últimos meses se han mejorado las funciones de reproducción de imágenes.
Además, Facebook e Instagram, adquirida por el grupo, representan uno de cada cinco minutos que gastan los internautas estadounidenses en sus smartphones. La tendencia es que Facebook tenga cada vez más creadores y consumidores de videos.
YouTube sigue siendo el líder en cuanto a la reproducción de imágenes, pero ahora tiene una competencia fuerte que amenaza su poderío. Google no divulga cifras de videos vistos por usuarios ni ingresos de YouTube, aunque la firma dijo en enero de 2012, es decir, hace más de tres años, que había alcanzado los 4.000 millones de videos vistos por día.
Por otro lado, Facebook ha demostrado ser hábil en el manejo del mundo de la publicidad. Los anuncios móviles significaron el 73% de de los 3.300 millones de dólares que obtuvo la compañía en ingresos publicitarios en el primer cuatrimestre de 2015.
Los videos, en especial los móviles, podrían aumentar considerablemente para Facebook, abriendo la puerta a que los publicistas lleguen al mercado digital de los smartphones. "Creemos que el video jugará un papel significativo al llevar a más vendedores hacia los móviles", dijo la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, en una teleconferencia con analistas.

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Carne paraguaya apunta a Turquía: auditoría clave abre la puerta a un nuevo mercado

(Por SR) Paraguay dio un paso relevante en su estrategia de apertura de mercados cárnicos con el inicio de la auditoría sanitaria de Turquía, un proceso largamente esperado que podría habilitar, por primera vez, la exportación de carne bovina paraguaya a ese destino. La evaluación, que también incluye la posibilidad de vender ganado en pie, representa un avance concreto en negociaciones que llevan casi dos décadas.