Con los videos online, Facebook se consolida sobre YouTube

Siete de cada diez grabaciones son compartidas directamente en la red social, lo que amenaza el reinado de la plataforma de Google...

Facebook, con sus 1.450 millones de usuarios, no sólo es la red social más popular del planeta, sino que ahora además parece afianzarse en el mundo de los videos. Según datos de la revista Fortune, el 70% de los videos compartidos en Facebook son cargados directamente en la red social; es decir, prescinden de YouTube. En febrero del año pasado, ese porcentaje apenas alcanzaba el 25 por ciento.
De acuerdo con la publicación, en 2014 se subieron de forma directa a la red social unos 4.000 millones de grabaciones. En octubre, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ya había dicho que el video era una prioridad. Por eso, en los últimos meses se han mejorado las funciones de reproducción de imágenes.
Además, Facebook e Instagram, adquirida por el grupo, representan uno de cada cinco minutos que gastan los internautas estadounidenses en sus smartphones. La tendencia es que Facebook tenga cada vez más creadores y consumidores de videos.
YouTube sigue siendo el líder en cuanto a la reproducción de imágenes, pero ahora tiene una competencia fuerte que amenaza su poderío. Google no divulga cifras de videos vistos por usuarios ni ingresos de YouTube, aunque la firma dijo en enero de 2012, es decir, hace más de tres años, que había alcanzado los 4.000 millones de videos vistos por día.
Por otro lado, Facebook ha demostrado ser hábil en el manejo del mundo de la publicidad. Los anuncios móviles significaron el 73% de de los 3.300 millones de dólares que obtuvo la compañía en ingresos publicitarios en el primer cuatrimestre de 2015.
Los videos, en especial los móviles, podrían aumentar considerablemente para Facebook, abriendo la puerta a que los publicistas lleguen al mercado digital de los smartphones. "Creemos que el video jugará un papel significativo al llevar a más vendedores hacia los móviles", dijo la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, en una teleconferencia con analistas.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.