Cortana, la asistente, llega para iOS y Android

La asistente inteligente de Windows llega este año a las computadoras y promete una experiencia multiplataforma, haciéndole competencia... (seguí, hacé clic en el título)

...  a Siri y a Google Now. El año pasado fue lanzada sólo en inglés y actualmente está probando otros idiomas como el español que se encuentra en versión Alpha y llegará de manera oficial con Windows 10.

Esta será la primera gran expansión de Cortana, ya que pasará de los teléfonos (actualmente con Windows Phone) a Windows 10, incluyendo smartphones, tablets y computadoras con este nuevo OS que arribará en la segunda mitad de este año.

Cortana tiene “personalidad” como Siri, pero no responde solo preguntas, sino que se anticipa a lo que vendrá, y en eso lo ubica en un lugar más parecido a Google Now.

También permite realizar recordatorios en base a lugares (por ejemplo, “la próxima vez que vaya al supermercado, le puedo pedir que me recuerde comprar vino, y lo hará cuando esté físicamente en el lugar") o en base a personas ("la próxima vez que hable con mi hermana, que me recuerde preguntarle cómo le fue en su viaje").

También Cortana avisará si algunos de tus músicos favoritos se presenta en la ciudad donde vivís, si el equipo de fútbol por el que simpatizas juega, y hasta realizar un pronóstico de quién será el ganador (recordemos que pronosticó correctamenete 15 de 16 partidos del Mundial).

Cortana ha evolucionado mucho desde su lanzamiento el año pasado, y la promesa va mucho más allá, con un proyecto de inteligencia artificial llamado Einstein que potenciará aún más el entendimiento y procesamiento de datos de aquí a fin de año, según detalla Reuters.

Cortana está solo en Windows Phone, pero este año debutará en Windows 10, convirtiéndose no solo en un centro de búsquedas, sino en una asistente personal.

Según detalla ReutersMicrosoft planea más adelante llevar a Cortana iOS Android, y de esa forma –a modo de aplicación- permitirá tener todos los dispositivos conectados con Cortana como el eje que administre lo que hicimos, hacemos y deseamos hacer.

Inversión argentina se diversifica: del real estate pasa a la hotelería y mira con interés a Itapúa y Alto Paraná para desembarco de capital

(Por MV) Argentina es el principal destino de las exportaciones paraguayas y uno de los socios que más peso gana en la agenda de inversiones, radicación empresarial y nuevos negocios. Con envíos que representan el 42% del total exportado, saldos de inversión directa por US$ 559 millones y un creciente interés de empresarios argentinos por instalarse en el país, la relación bilateral atraviesa una etapa de mayor profundidad y diversificación.

Senangus, la cruza entre Angus y Senepol que soporta el calor y busca consolidarse entre productores

(Por SR) Mientras la ganadería local busca producir más carne sin perder eficiencia en un escenario de altas temperaturas, una raza desarrollada específicamente para las condiciones del país vuelve a ganar protagonismo. Se trata del Senangus, resultado del cruzamiento entre Angus y Senepol, que este año regresará a la Expo Paraguay con un programa de expansión que ya reúne unas 150 hembras puras de pedigrí y apuesta a consolidarse como una alternativa para los productores que buscan combinar calidad de carne, adaptación al calor y mayor productividad.

Nuevo consejo público-privado busca impulsar al sector industrial (con foco en infraestructura, logística y competitividad)

(Por SR) El sector industrial suma un nuevo espacio para influir en el diseño de las políticas públicas. Con la creación del Consejo Asesor Empresarial Regional, impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Gobierno busca incorporar a los gremios productivos del interior del país en la definición de una estrategia de desarrollo industrial de largo plazo. Y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ya dejó en claro cuáles serán los temas que pretende instalar en la agenda: mejorar la infraestructura, optimizar la logística y elevar la competitividad.