Cuánto costará la nueva cámara de realidad virtual de Nokia

Nokia se ha atrevido a la realidad virtual, y en julio pasado presentó OZO, una cámara con ocho lentes y otros tantos micrófonos, que permite hacer películas y juegos 3D para reproducir en equipos de realidad virtual...

OZO saldrá a la venta en entre enero y marzo de 2016, y el gran misterio, hasta ahora, era su precio. La empresa finlandesa ha anunciado, finalmente, cuánto costará su nuevo lanzamiento: USD 60.000 dólares.
La cifra, ha sido evidente, ha dejado a OZO fuera del alcance de la mayoría de los mortales, lo que demuestra la apuesta de Nokia por el sector profesional más que por el doméstico. La empresa confía en que será una herramienta de lujo para cineastas.
OZO permite ver en tiempo real lo que se graba, gracias a un dispositivo que la empresa ha llamado "live monitoring", Además, el director puede visualizar de inmediato lo que ha grabado en 360 grados gracias a una copa de baja resolución. El conjunto completo pesa 2,7 kilos.
Nokia fue el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, pero ahora se ha centrado en el diseño y desarrollo de equipos de redes de telecomunicaciones. La empresa, además, planea regresar al negocio de los teléfonos, diseñando y entregando concesiones de licencias de dispositivos en 2016.

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.

“El título es solo un papel. Lo que te define es lo que hacés y cómo lo hacés”

(Por NL) Pasó más de diez años aprendiendo en las obras antes de ponerse al frente de una empresa. Hoy, como CEO de Ecotran SA, una compañía constructora, Luis Fernando “Ito” Canillas Díaz de Vivar dijo en entrevista con InfoNegocios que el mayor desafío de un líder no es resolver todos los problemas, sino construir equipos capaces de hacerlo sin depender totalmente de él. Habló sobre liderazgo, cultura organizacional, inteligencia artificial, el futuro de la construcción y por qué, en un negocio en el que cada detalle cuenta, cumplir la palabra es la mejor estrategia comercial.