Dahua Technology, la gigante china líder en equipos de seguridad instala oficina en Paraguay

Dahua Technology, la compañía líder a nivel mundial en soluciones y servicios de videovigilancia, llega para adentrarse al mercado nacional, buscando aprovechar la creciente demanda en el país.

La empresa tecnológica abrió sus oficinas en el edificio Skypark, donde importantes directivos ofrecieron un brindis de bienvenida a sus clientes locales.

Zhejiang Dahua Technology Co. Ltd es palabra mayor a nivel global en soluciones y servicios de IoT centrado en video, estableciendo incluso negocios en visión artificial, sistemas de videoconferencia, drones profesionales, placas electrónicas, RFID y robótica, etc., permitiendo una sociedad más segura.

“Paraguay ha sido elegido como el destino para nuestra expansión debido a su creciente demanda de tecnologías de seguridad y videovigilancia. Los incentivos gubernamentales para la inversión y su ubicación estratégica en la región son factores clave que nos han motivado a establecer una presencia física en este país”, mencionó Gabriel Su, director comercial de Dahua Technology Uruguay y Paraguay.

Además, estuvieron presentes otras autoridades de la empresa, como Jiyang Zhang, presidente de Dahua Latam; y Haifeng Su, country mánager de Argentina, Uruguay y Paraguay. Ambos destacaron que esta expansión en Paraguay permitirá consolidar la presencia de Dahua en América Latina.

“A corto plazo, nuestro objetivo es comprender profundamente el mercado local y tomar acciones que aumenten nuestro reconocimiento y penetración. A largo plazo, aspiramos a que Dahua sea sinónimo de seguridad y videovigilancia en Paraguay. Confiamos en que nuestros productos, respaldados por un excelente desempeño, nos posicionarán como líderes del mercado”, agregaron desde Dahua. 

Ecosistema Integral

Dahua Technology forma un ecosistema integral que abarca desde ciberseguridad hasta la gestión de infraestructuras inteligentes, cubriendo sectores tan diversos como banca, retail, educación, cultura y salud.

De esta manera, su objetivo es introducir las últimas innovaciones tecnológicas en el mercado nacional, proporcionando soluciones completas que van más allá de la simple venta de productos. A su vez, la marca se encargará de proporcionar capacitaciones continuas a los clientes, fortaleciendo así la relación entre usuario y marca.

Desde Dahua, están seguros de que la economía paraguaya presenta una de las perspectivas de crecimiento más prometedoras de la región para 2024, otra de las razones que llevó a la empresa a instalarse en suelo guaraní.

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

Las obras de infraestructura empujan un nuevo mapa industrial fuera de las zonas congestionadas

(Por TA) El crecimiento acelerado de proyectos inmobiliarios en las principales ciudades modificó la relación entre las zonas residenciales y los polos industriales. La expansión de edificios de departamentos y barrios cerrados rodeó a industrias que décadas atrás operaban en sectores alejados de la urbanización, una situación que hoy genera desafíos para la movilidad, la logística y la planificación del desarrollo urbano.

Ganadería cambia de mapa: cuatro departamentos aumentaron sus hatos mientras el stock nacional sigue cayendo

(Por SR) Aunque Paraguay redujo cerca del 9% de su hato bovino entre 2020 y 2025, un estudio de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible revela que la caída no fue uniforme. Mientras varias zonas perdieron animales y productores, Ñeembucú, Cordillera, Misiones y Paraguarí lograron aumentar sus respectivos stocks, configurando un nuevo mapa de la producción ganadera que será presentado durante la Expo Paraguay 2026.