Datasystems innova como primera empresa con proceso de onboarding en el metaverso

(Por DG) El metaverso es un espacio en constante desarrollo en el que las personas pueden interactuar económica y socialmente como avatares. Esto precisa de un soporte lógico en un ciberespacio que actúa de forma idéntica a nuestro mundo físico, pero sin las limitaciones que este implica. Datasystems es la primera empresa en Paraguay que tiene su proceso de onboarding en una plataforma de realidad virtual, con experiencia inmersiva.

“Entendemos que somos la primera empresa en Paraguay que tiene su proceso de onboarding en una plataforma de realidad virtual, con experiencia inmersiva, donde los nuevos daters -así le llaman a los nuevos colaboradores- recorren los espacios de la compañía a través de su propio avatar. Dar los primeros pasos en el metaverso nos llena de orgullo y satisfacción, pero está claro que también conlleva responsabilidad y un gran desafío de cara al futuro”, refirió Jesús Fernández, gerente de marketing de Datasystems.

Fernández agregó que el onboarding es un proceso en el cual los nuevos colaboradores conocen la compañía, se sumergen en la misión, visión, valores, historia, el rol que van a cumplir, derechos, obligaciones y mucho más. Todo este proceso es el que se realizará en el metaverso, generando una experiencia innovadora y disruptiva al nuevo integrante de Datasystems. 

“Esta tecnología se utiliza a través de los lentes de realidad virtual que te sumergen en el metaverso. En el caso de Datasystems, actualmente utilizan los Oculus. Cabe destacar que para la óptima utilización de esta tecnología, en la empresa trabajan con un aliado estratégico: BeOneNow”, indicó.

Por otra parte, Fernández señaló que debido a tantos estímulos a los que las personas están expuestas, existe una lucha constante por captar nuestra atención. Dijo que el mundo se tornó muy acelerado y la cantidad de información que recibimos a diario es altísima.

“Esta experiencia capta el 100% de la atención de la persona durante todo el recorrido, ya que la tecnología de la gafa de realidad virtual inmersiva está desarrollada con el objetivo de estimular al máximo la experiencia de usuarios, alejándolos de estímulos externos que incitan a la dispersión de la atención”, explicó.

Fernández puntualizó que Datasystems tiene más de 35 años de experiencia y siempre prepara algo nuevo. Además buscan crecimiento e innovación, a fin de que las empresas que trabajan con ellos, puedan tener un crecimiento sostenido. También para que sus daters estén preparados para rendir al más alto estándar de calidad.

“Somos una empresa especializada en B2B, lo que significa que nuestro desarrollo empresarial está basado en la comercialización con otras empresas, ayudándoles a encontrar soluciones innovadoras para hacer crecer de manera exponencial sus negocios. Por lo tanto, en este caso el metaverso también va dirigido al desarrollo de las empresas y los negocios”, afirmó

 

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Más feriados al año: qué piensa el sector empresarial y cómo impactan en la economía

(Por NL) La reciente sanción y promulgación de la Ley que fija el calendario oficial de feriados en Paraguay abrió un nuevo capítulo en el debate sobre cómo estos días impactan en la economía nacional. La normativa establece los feriados nacionales, incorpora al 20 de junio como fecha patria y faculta al Poder Ejecutivo a decretar hasta tres feriados adicionales por año. En medio de la expectativa por un posible feriado si Paraguay clasifica al Mundial tras el partido de este jueves, la discusión sobre la conveniencia de sumar días no laborables vuelve a ponerse sobre la mesa.