Datasystems innova como primera empresa con proceso de onboarding en el metaverso

(Por DG) El metaverso es un espacio en constante desarrollo en el que las personas pueden interactuar económica y socialmente como avatares. Esto precisa de un soporte lógico en un ciberespacio que actúa de forma idéntica a nuestro mundo físico, pero sin las limitaciones que este implica. Datasystems es la primera empresa en Paraguay que tiene su proceso de onboarding en una plataforma de realidad virtual, con experiencia inmersiva.

“Entendemos que somos la primera empresa en Paraguay que tiene su proceso de onboarding en una plataforma de realidad virtual, con experiencia inmersiva, donde los nuevos daters -así le llaman a los nuevos colaboradores- recorren los espacios de la compañía a través de su propio avatar. Dar los primeros pasos en el metaverso nos llena de orgullo y satisfacción, pero está claro que también conlleva responsabilidad y un gran desafío de cara al futuro”, refirió Jesús Fernández, gerente de marketing de Datasystems.

Fernández agregó que el onboarding es un proceso en el cual los nuevos colaboradores conocen la compañía, se sumergen en la misión, visión, valores, historia, el rol que van a cumplir, derechos, obligaciones y mucho más. Todo este proceso es el que se realizará en el metaverso, generando una experiencia innovadora y disruptiva al nuevo integrante de Datasystems. 

“Esta tecnología se utiliza a través de los lentes de realidad virtual que te sumergen en el metaverso. En el caso de Datasystems, actualmente utilizan los Oculus. Cabe destacar que para la óptima utilización de esta tecnología, en la empresa trabajan con un aliado estratégico: BeOneNow”, indicó.

Por otra parte, Fernández señaló que debido a tantos estímulos a los que las personas están expuestas, existe una lucha constante por captar nuestra atención. Dijo que el mundo se tornó muy acelerado y la cantidad de información que recibimos a diario es altísima.

“Esta experiencia capta el 100% de la atención de la persona durante todo el recorrido, ya que la tecnología de la gafa de realidad virtual inmersiva está desarrollada con el objetivo de estimular al máximo la experiencia de usuarios, alejándolos de estímulos externos que incitan a la dispersión de la atención”, explicó.

Fernández puntualizó que Datasystems tiene más de 35 años de experiencia y siempre prepara algo nuevo. Además buscan crecimiento e innovación, a fin de que las empresas que trabajan con ellos, puedan tener un crecimiento sostenido. También para que sus daters estén preparados para rendir al más alto estándar de calidad.

“Somos una empresa especializada en B2B, lo que significa que nuestro desarrollo empresarial está basado en la comercialización con otras empresas, ayudándoles a encontrar soluciones innovadoras para hacer crecer de manera exponencial sus negocios. Por lo tanto, en este caso el metaverso también va dirigido al desarrollo de las empresas y los negocios”, afirmó

 

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.