Desde Argentina llega Gofix, especialistas en reparación de smartphones mediante diagnóstico digital

Gofix es una reconocida empresa de reparación tecnológica oriunda de Argentina, que continúa creciendo y consolidando su presencia en América Latina. Tras alcanzar los 50 locales en su país de origen y expandir sus operaciones a Uruguay y Perú, Gofix llega a Paraguay con el compromiso de ofrecer servicios de reparación de tecnología con estándares de calidad internacional.

Desde su fundación, Gofix ha tenido un enfoque especial en la reparación de dispositivos móviles, con un servicio que abarca tanto hardware como software. Además de las reparaciones convencionales, la empresa se especializa en desbloqueo de equipos, actualizaciones de software y transferencia de datos. 

“En Gofix, apuntamos a realizar reparaciones invirtiendo en tecnología y equipos electrónicos especializados. Buscamos minimizar los procesos manuales para garantizar precisión y eficiencia, logrando un nivel de calidad igual al del ensamblaje de fábrica”, destacó José Castillo, gerente de Gofix.

Para respaldar su operación, cuenta con una red global de técnicos capacitados, quienes se actualizan constantemente según los nuevos modelos de dispositivos lanzados al mercado. Esta red permite a los técnicos locales en Paraguay beneficiarse de la experiencia acumulada por la empresa en otros países.

La innovación tecnológica es una prioridad para Gofix. Para garantizar diagnósticos precisos, la empresa utiliza herramientas avanzadas como Phonecheck, que realiza diagnósticos digitales automatizados de los dispositivos. “A partir de este diagnóstico, procedemos con las reparaciones, previa aprobación del cliente”, explicó Castillo.

En el caso de dispositivos de Apple, el equipo utiliza equipos electrónicos y herramientas provistas directamente por la marca, asegurando que las reparaciones cumplan con los altos estándares que esperan los usuarios de esta compañía.

El soporte de software es otro pilar de los servicios de Gofix. Utilizan herramientas especializadas como Chimera para desbloqueo de dispositivos y ofrecen soluciones relacionadas con actualizaciones de sistemas operativos, eliminación de malware y recuperación de equipos comprometidos.

“Recomendamos realizar las actualizaciones de software porque garantizan un rendimiento óptimo de los dispositivos. También ofrecemos servicios de backup y reseteo, protegiendo la información de nuestros clientes mientras solucionamos problemas de seguridad”, señaló.

Adaptándose a las tendencias tecnológicas 

Según Castillo, la llegada de dispositivos con inteligencia artificial, cámaras avanzadas y mayor potencia de procesamiento cambió la dinámica del mercado. 

“Estos avances han hecho que la dependencia de los usuarios con sus teléfonos sea mayor, lo que nos exige tiempos de respuesta más rápidos. Nuestro desafío es realizar reparaciones con calidad de fábrica en el menor tiempo posible”, indicó. 

Además, también observa tendencias como la modularidad de los dispositivos y la creciente integración de inteligencia artificial en los procesos de diagnóstico. “Nuestra herramienta de diagnóstico automatiza este proceso, lo que nos permite ofrecer un servicio más rápido y preciso”, añadió.

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Autos clásicos en ruta y la aventura desde Paraguay hacia los paisajes de Sudamérica

(Por NL) Cuando se habla de autos clásicos, muchos los imaginan estacionados, exhibidos en garajes o en exposiciones, a lo sumo en recorridos por la ciudad, pero lejos de la aventura. Pero para Axel Fernández, paraguayo de 38 años y apasionado coleccionista que dio vida a  Clásicos Viajeros, un proyecto personal que hoy suma seguidores y demuestra que estos autos pueden recorrer miles de kilómetros sin perder su espíritu.

Desde Misiones, Acela cultiva arándanos, frambuesas, moras e higos (la conocen como la reina de los frutos rojos)

(Por SR) En Santa Rosa Misiones, a la altura del kilómetro 253 de la ruta 1, una productora de 73 años está demostrando que la fruticultura paraguaya todavía tiene capítulos por escribir. Su nombre es Acela Falcón Orrego, y aunque insiste en que lo suyo es un proyecto familiar sin pretensiones comerciales masivas, quienes la conocen ya la bautizaron como la reina de los frutos rojos. Su cabaña se convirtió en un pequeño laboratorio natural donde prosperan arándanos, frambuesas, moras e higos, en un emprendimiento que combina intuición, experiencia y un amor profundo por la tierra.

Paraguay acelera en el negocio porcino: exportaciones crecen casi 70% en 2025 con más mercados y mejores precios

(Por SR)  El 2025 se está consolidando como uno de los mejores años para la cadena porcina paraguaya. Cifras de exportación en alza, nuevos mercados premium y una demanda internacional firme ubican al país en un escenario que hasta hace poco parecía lejano. Según el Boletín de Carne Porcina Nº 194, elaborado por la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), el desempeño del sector supera ampliamente lo logrado en 2024 y marca un punto de inflexión para la proteína porcina local.