El 26,4% de internet está “hecho” en WordPress

(Por Sebastián Gaviglio) WordPress se consolida como el framework más utilizado a nivel global y las estadísticas dicen que su participación seguirá creciendo. Además representa el 59,5% en lo que respecta a Content Management Systems (CMS).

Los datos son brindados por W2Techs e indican que WordPress sigue subiendo en número de implementaciones mientras que el resto de los CMS bajan su cuota.

WordPress ya hace funcionar el 26,4% de todo Internet, sí de todo, no solo de los CMS. Es que se ha desarrollado una de las mayores comunidades mundiales de desarrolladores que colaboran con este framework de código abierto (open source) y logran evolucionarlo y adaptarlo muy rápida y ágilmente las necesidades que surgen.

La realidad es que WordPress también ha logrado posicionarse en otros ámbitos que resultan cercanos a la gestión de contenidos pero no lo son, como por ejemplo tiendas online y ésto también le permitió ganar mayor cuota de implementaciones.

Si sólo comparamos WordPress con el resto de frameworks del tipo CMS podemos decir que 6 de cada 10 webs en el mundo están desarrolladas sobre este framework.

Además, las estadísticas indican que WordPress es el único CMS que sube en implementaciones y uso, el resto bajan, y solo PrestaShop se mantiene en un 1,3% de cuota frente al resto de CMS.

WordPress sigue siendo el único rey de los CMS, mientras otros como Joomla y Drupal siguen bajando, lo que demuestra que se están instalando menos y, como si fuese poco, están migrando a WordPress ya que no hay algún nuevo framework que aparezca en la división y aparezca como amenaza para los ya posicionados y conocidos.

Hoy la debilidad de WordPress para por la interfaz de administración, que sigue siendo poco amigable para los usuarios y requiere un rediseño completo. Para el usuario medio y avanzado genera buenos resultados, pero un CMS en muchos casos es utilizado por personas no muy relacionadas con el software o plataformas web y allí aparecen las dificultades de comprensión y usabilidad.

WordPress sigue su ritmo de crecimiento y contra muchas opiniones que hablan de falta de seguridad y de inestabilidad del framework se afianza y evoluciona incluso reemplazando a sus competidores más fuertes.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.