El ecommerce alcanzó al 22% de la población

(Sebastian Gaviglio)

En 2017 el ecommerce alcanza el 22% de la población mundial y la mitad de los usuarios que compran por Internet lo hacen a través de dispositivos móviles según el último reporte de We Are Social sobre tendencias digitales publicado hace unas semanas.

A pesar del crecimiento exponencial en el mundo del mCommerce (compra online a través de dispositivos móviles) en Argentina los indicadores estuvieron un 1% menor respecto a 2016.

En el polo opuesto los países con un mayor crecimiento en el número de usuarios del mcommerce son Indonesia, con un incremento del 155 %; Japón, con un 101 %; Filipinas, con un 85 %; India, con un 68 % y México, con un 64%.

En el medio se encuentran países con el eCommerce mucho más instalado en sus sociedades, como por ejemplo España donde la penetración del mCommerce alcanza el 30% de la población y junto con Francia y Alemania el crecimiento ronda el 15%.

El mercado europeo ya está maduro en esta industria y eso produce que el crecimiento sea menor en comparación con otros países como India, Tailandia o Indonesia. En España, por ejemplo, el número de usuarios de comercio electrónico alcanza al 58% de la población, solo un 1% más que el año anterior, en el que el 57 % de los usuarios de Internet manifestaban que habían comprado online en el último mes.

Los países con un mayor porcentaje de población que hace uso del comercio electrónico (en todas sus facetas) son Reino Unido, Corea del Sur, Alemania, Japón y Estados Unidos.

En Reino Unido el porcentaje de población que ha comprado al menos una vez a través de Ecommerce alcanza el 76%; un 72% en Corea del Sur y Alemania; un 68% en Japón y un 67% en Estados Unidos.

El monto total de las transacciones de eCommerce en el mundo durante 2016 fue de 1,9 billones de dólares. Los países que tienen mayor promedio de gasto anual en compras online por usuario son Reino Unido, con U$S 2.033; Estados Unidos, con U$S 1.630 dólares; Canadá, con U$S1.052; Alemania, con U$S1.050; y Singapur con un promedio de U$S1.022 dólares. 

La tendencias indica que la separación entre eCommerce y mCommerce será más difusa en los próximos emses y destaca que éxitos como Facebook Live y otras aplicaciones como Facebook Marketplace darán más oportunidades al social commerce.

Martín Heisecke: “El cannabis medicinal no es una moda, sino un rubro que está generando impacto real en la salud de las personas”

(Por LA) La industria del cannabis medicinal en Paraguay atraviesa un momento de evolución sostenida. Así lo asegura Martín Heisecke, presidente de Comfar SAECA, una de las empresas pioneras en la producción y comercialización de productos derivados del cannabis en el país. Con una mirada clara sobre los desafíos y oportunidades que presenta este sector emergente, Heisecke compartió su perspectiva sobre el estado actual del mercado, los avances logrados y los próximos pasos de la compañía que lidera.

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Paraguay recibirá a más de 1.200 delegados del fútbol mundial en el 75º Congreso de la FIFA 2025

El fútbol mundial tiene una nueva cita en Paraguay. En una histórica decisión del Consejo de la FIFA durante su reunión del 3 de octubre de 2024, se determinó que el 75º Congreso de la FIFA se celebrará en Asunción, el 15 de mayo de 2025. Este evento marcará un hito para el país, ya que será el primer Congreso Ordinario de la FIFA realizado en Sudamérica sin estar vinculado a la organización de una Copa Mundial de la FIFA.