El negro más puro en un televisor

Imágenes en tres dimensiones, acceso a contenidos on line (Smart TV), navegación por Internet, resolución 4K o pantallas curvas. Las innovaciones tecnológicas que han ido incorporando los televisores en los últimos tiempos han sido muchas y variadas...

El último paso en esta evolución lo ha dado la coreana LG de la mano de su modelo LG EG920V: el primer televisor con tecnología OLED y resolución 4K que se pone a la venta en España. Con un tamaño de 55 pulgadas y un grosor de 4 milímetros, presume de ofrecer unos negros 200 veces más profundos que los televisores LED, un contraste un 30% superior y ser 1.000 veces más rápido.

Negros de verdad
OLED es el acrónimo de Organic Light-Emitting Diode (diodo orgánico de emisión de luz), una tecnología completamente distinta a LCD. La diferencia radica en la forma de iluminar la pantalla para crear las imágenes: mientras los televisores LCD necesitan una retroiluminación para que los píxeles se enciendan en grupos, en los OLED cada píxel es orgánico y tiene la capacidad de emitir luz y apagarse por sí mismo. Como se pueden apagan por completo, los tonos negros son realmente negros y uniformes. Aportan un beneficio adicional: cuando un objeto muy brillante aparece en la imagen junto a uno muy oscuro, el primero no derrama ningún halo de luz que aclare el tono del segundo.
Para sacar el máximo partido de este panel, LG ha aplicado una serie de tecnologías encaminadas a mejorar aún más la calidad de las imágenes que proporciona.

En un rubro dominado por hombres, una joven lidera un autocentro con tecnología única en Misiones

(Por NL) Lo que comenzó como un pequeño lavadero de vehículos en San Ignacio, Misiones, hoy se convirtió en un autocentro que apuesta por tecnología de última generación, servicios especializados y atención premium en el sur del país. Detrás del proyecto está Florencia Velázquez, una joven emprendedora de 25 años que decidió abrirse camino en un rubro históricamente liderado por hombres y que actualmente está al frente de Massimo Autocentro.

Kiantar Betancourt: “Si Paraguay concreta acuerdos con 5 o 10 países, podría generar US$ 500 millones anuales en créditos de carbono”

(Por BR) El Banco Mundial reveló en su informe Estado y Tendencias de la fijación de precios del carbono 2026 que los gobiernos recaudaron más de US$ 107.000 millones mediante mecanismos de fijación de precios del carbono, triplicando los ingresos obtenidos hace una década. El estudio analiza 87 sistemas de fijación de precios del carbono y concluye que las principales economías de ingresos medios ya operan o planean implementar herramientas de este tipo para cumplir metas climáticas y sostener sus procesos de desarrollo.