El negro más puro en un televisor

Imágenes en tres dimensiones, acceso a contenidos on line (Smart TV), navegación por Internet, resolución 4K o pantallas curvas. Las innovaciones tecnológicas que han ido incorporando los televisores en los últimos tiempos han sido muchas y variadas...

El último paso en esta evolución lo ha dado la coreana LG de la mano de su modelo LG EG920V: el primer televisor con tecnología OLED y resolución 4K que se pone a la venta en España. Con un tamaño de 55 pulgadas y un grosor de 4 milímetros, presume de ofrecer unos negros 200 veces más profundos que los televisores LED, un contraste un 30% superior y ser 1.000 veces más rápido.

Negros de verdad
OLED es el acrónimo de Organic Light-Emitting Diode (diodo orgánico de emisión de luz), una tecnología completamente distinta a LCD. La diferencia radica en la forma de iluminar la pantalla para crear las imágenes: mientras los televisores LCD necesitan una retroiluminación para que los píxeles se enciendan en grupos, en los OLED cada píxel es orgánico y tiene la capacidad de emitir luz y apagarse por sí mismo. Como se pueden apagan por completo, los tonos negros son realmente negros y uniformes. Aportan un beneficio adicional: cuando un objeto muy brillante aparece en la imagen junto a uno muy oscuro, el primero no derrama ningún halo de luz que aclare el tono del segundo.
Para sacar el máximo partido de este panel, LG ha aplicado una serie de tecnologías encaminadas a mejorar aún más la calidad de las imágenes que proporciona.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

Europa reconoce la apuesta de Cataluña por simplificar los trámites en las empresas

La Ventanilla Única Empresarial (FUE) ha recibido un Reconocimiento Especial (Special Recognition) en los European Public Sector Awards (EPSA) 2025-2026, los premios de referencia en innovación pública que convoca el European Institute of Public Administration (EIPA) en Maastricht (Países Bajos). Esta categoría distingue a los proyectos con un impacto sostenido en el tiempo, la capacidad de adaptarse a los cambios y una contribución destacada a la modernización de la Administración.

Fernando de Cevallos: “Para ser estratégicos para nuestros principales socios y vecinos regionales, tenemos que aprender a hablar en su escala”

Fernando de Cevallos llegó a Paraguay después de trabajar en España y Brasil y encontró aquí el escenario para dar el salto al mundo empresarial. Hoy, al frente de Green Paraná, sostiene que el crecimiento empresarial también exige ampliar la mirada más allá del mercado local y aprender a pensar en la escala de los principales socios del país. En ese camino, combina intuición, datos y capacidad de ejecución como claves para tomar decisiones.