El nuevo iPhone 6S entra en la tercera dimensión

Tim Cook consejero delegado de Apple, se guardaba una traca final durante la presentación de las novedades tecnológicas que está haciendo la empresa de la manzana en el corazón de San Francisco: un nuevo iPhone...

Los nombres fueron previsibles, iPhone6s e iPhone6S Plus, para el de mayor tamaño. El vicepresidente Paul Schiller puso el foco en el nuevo color, metalizado rosa que se suma a los tres anteriores: dorado, gris metalizado y oscuro. Pero el cambio real está en la pantalla, 3DTouch, permite crear nuevo menú de control según la presión que se ejerza.
Por fin Apple ha asumido uno de sus grandes puntos flacos: pantallas que se rompen con facilidad. La nueva hornada tendrá un cristal más resistente.
El nuevo iPhone usa el mismo procesador que el iPad Pro, A9x. Un 70% más potente que el del iPhone 6 actual. “Hey, Siri” será el nuevo comando para hablar con el mayordomo virtual. Otra mejora es el sensor de huellas. Ya no será tan lento. La cámara, una de las fortalezas de Apple, va un paso más allá. Sube de ocho a 12 megapíxeles y puede grabar en 4K.  Si el Sony Xperia Z5 presentado la semana pasada en IFA permitía el consumo de vídeo en 4K, Apple es capaz de grabar vídeos con esa resolución.
El 25 de septiembre sale en Estados Unidos, Francia, Alemania, Canadá, Japón y una selección en la que no está ni España, ni ningún país de habla hispana. Tampoco Brasil, pero sí prometen llegar antes de fin de año. Apple no está dispuesta a perderse la campaña navideña.

Empleo juvenil: perfiles técnicos y mandos medios impulsan la demanda con rápida inserción laboral

(Por LM) Para los jóvenes que buscan ingresar al mercado laboral, las oportunidades están cambiando y abren un abanico más diverso. Las empresas paraguayas también demandan perfiles más técnicos, mandos medios y trabajadores con competencias específicas en mantenimiento, logística, tecnología, electricidad, electrónica y distintos oficios, mientras que gastronomía, retail y call centers se mantienen entre las principales puertas de entrada para quienes buscan su primer empleo.

El e-commerce local se acerca a US$ 3.000 millones y al 5% del PIB (apunta a llevar las ventas a mercados internacionales)

(Por MV) El comercio electrónico paraguayo entra en una nueva etapa. Con un mercado que este año podría superar los US$ 3.000 millones y acercarse al 5% del PIB, el sector busca seguir consolidando las ventas digitales dentro del país y avanzar hacia un modelo de comercio electrónico transfronterizo que permita a las empresas locales colocar sus productos en mercados regionales e internacionales.

Terrenos más accesibles impulsan la expansión inmobiliaria de Limpio hacia barrios cerrados y proyectos multifamiliares

Limpio comienza a ganar protagonismo dentro del mapa inmobiliario del área metropolitana, con nuevos desarrollos habitacionales, barrios cerrados, proyectos multifamiliares y una creciente oferta de comercios y servicios. Para Raúl Constantino, presidente de la Cámara Paraguaya de Empresas Inmobiliarias (Capadei), la ciudad reúne condiciones para convertirse en una nueva centralidad, aunque el crecimiento deberá estar acompañado por infraestructura y planificación urbana.