Entidades estatales lanzan el concurso Hackathon #InnovandoPY 2017

La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) y la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, lanzaron ayer la cuarta edición del Hackathon #InnovandoPY 2017, un concurso para programadores y especialistas de distintas áreas que quieran desarrollar aplicaciones basadas en datos abiertos públicos y código fuente abierto, con foco en mejorar el acceso a la información y los servicios del Estado.

El lanzamiento estuvo a cargo de Javier Quiñónez, director de Gobierno Electrónico; Leticia Romero, directora de TIC en la Educación de la SENATICs; y Rafael Palau, director de Informática de la Secretaría Técnica de Planificación (STP).

El hackathon se realizará los próximos 7, 8 y 9 de julio en el local de Loffice Textilia (Gral. Santos, Complejo Textilia), las inscripciones se podrán realizar hasta el día de inicio en el siguiente enlace .

En esta 4ta. edición las ideas a ser presentadas deberán referirse a una de las siguientes categorías: código abierto y datos abiertos de políticas públicas. Según fuentes de la SENATICs, lo que se busca con esta edición es que los ciudadanos sigan acercándose a su gobierno a través de aplicaciones creadas por los propios ciudadanos.

Para este objetivo la STP pone a disposición los datos abiertos del Tablero de Control Presidencial y del Sistema de Planificación por Resultado. La gran novedad de esta edición es que se realizará mediante la utilización de código fuente, con el cual se podrán agregar nuevas funcionalidades a cada una de las aplicaciones. Además este año el concurso será desarrollado totalmente en línea dando oportunidad a que los interesados del interior del país que quieran participar.

El premio para la aplicación ganadora por cada categoría será de 50 millones de guaraníes, además de asesoramiento técnico por parte de la SENATICs.

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.