Facebook cambia sus íconos

La semana pasada, los diseñadores de Facebook actualizaron su omnipresente logotipo con un motivo prácticamente idéntico al anterior, aunque con una tipografía más sencilla y legible. Ahora, la compañía está introduciendo también cambios en los íconos...

En un artículo publicado en el sitio web Medium, la directora de diseño de Facebook, Caitlin Winner, anunció un nuevo ícono de "amigos" (la herramienta que muestra las solicitudes de amistad) que cambia la disposición de las siluetas y sitúa la figura femenina en primer plano para que tenga el mismo protagonismo que la del hombre, en un nuevo intento de hacer a la red social más igualitaria.
Las redes sociales no cejan en su empeño de convertir sus signos de identidad en lo más asépticos posible y carentes de connotaciones de cualquier tipo. En este caso, Facebook quiere eliminar todo rastro de sexismo con el rediseño de su ícono "amigos", aunque como en el caso de su nuevo logotipo, el cambio es casi imperceptible, con lo que no sorprende que los pocos usuarios que ya disponen del nuevo ícono en sus perfiles no se hayan dado cuenta.
Hasta el momento, el ícono de "amigos", situado en la parte derecha superior de la página de inicio y sobre el que se muestra el número de solicitudes de amistad pendientes, estaba conformado por la figura de un hombre y, detrás de esta, la de una mujer de menor tamaño.
Con el nuevo diseño, la figura de la mujer, de apariencia más estilizada, pasa a ocupar un primer plano ante la figura del hombre, aunque las dos siluetas conservan el mismo tamaño para que ningún sexo tenga más protagonismo que el otro.
Además, el símbolo que identifica a los grupos de Facebook mostraba, hasta la fecha, la silueta de un hombre en el centro y la de otro hombre y una mujer a ambos lados. Con el nuevo diseño, será nuevamente la silueta de la mujer la que se sitúe en el centro ante los dos varones.
Según Winner, los nuevos íconos llegarán a todos los perfiles en las próximas semanas.

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Nueva geografía del crédito: escasez, riesgo y oportunidades en la región (y la solución, el factoring electrónico)

(Por SR) En un contexto global de disrupciones económicas, tensiones geopolíticas y escasez de liquidez, Paraguay también enfrenta el desafío de mantener un sistema financiero sólido y accesible. Con ese telón de fondo se desarrolló el Primer Encuentro Regional de Créditos, Cobranzas y Consumo, organizado por la  Cámara Paraguaya de Servicios de Tercerización (Capaser).