Facebook cambia sus íconos

La semana pasada, los diseñadores de Facebook actualizaron su omnipresente logotipo con un motivo prácticamente idéntico al anterior, aunque con una tipografía más sencilla y legible. Ahora, la compañía está introduciendo también cambios en los íconos...

En un artículo publicado en el sitio web Medium, la directora de diseño de Facebook, Caitlin Winner, anunció un nuevo ícono de "amigos" (la herramienta que muestra las solicitudes de amistad) que cambia la disposición de las siluetas y sitúa la figura femenina en primer plano para que tenga el mismo protagonismo que la del hombre, en un nuevo intento de hacer a la red social más igualitaria.
Las redes sociales no cejan en su empeño de convertir sus signos de identidad en lo más asépticos posible y carentes de connotaciones de cualquier tipo. En este caso, Facebook quiere eliminar todo rastro de sexismo con el rediseño de su ícono "amigos", aunque como en el caso de su nuevo logotipo, el cambio es casi imperceptible, con lo que no sorprende que los pocos usuarios que ya disponen del nuevo ícono en sus perfiles no se hayan dado cuenta.
Hasta el momento, el ícono de "amigos", situado en la parte derecha superior de la página de inicio y sobre el que se muestra el número de solicitudes de amistad pendientes, estaba conformado por la figura de un hombre y, detrás de esta, la de una mujer de menor tamaño.
Con el nuevo diseño, la figura de la mujer, de apariencia más estilizada, pasa a ocupar un primer plano ante la figura del hombre, aunque las dos siluetas conservan el mismo tamaño para que ningún sexo tenga más protagonismo que el otro.
Además, el símbolo que identifica a los grupos de Facebook mostraba, hasta la fecha, la silueta de un hombre en el centro y la de otro hombre y una mujer a ambos lados. Con el nuevo diseño, será nuevamente la silueta de la mujer la que se sitúe en el centro ante los dos varones.
Según Winner, los nuevos íconos llegarán a todos los perfiles en las próximas semanas.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.