Facebook eliminará la bandeja de mensajes que nunca lees

Abre tu cuenta de Facebook en la web. Arriba, a la derecha, pulsa el icono de los dos bocadillos de cómic, que se encuentra entre el símbolo de las dos personas —donde recibes las peticiones de amistad— y el del globo terráqueo —las novedades en la actividad de tus amigos...

Los dos bocadillos, es sabido, remiten a la bandeja de entrada de los mensajes privados de tus contactos, pero también abre la puerta a "Otros", una de las prestaciones más ignoradas de Facebook: la bandeja para los mensajes que se pueden recibir de cualquiera, sea o no amigo. Un lugar perfecto para el spam y las peticiones solidarias que jamás se atienden. De hecho, la versión app de Messenger, el servicio de mensajería de Facebook, ni siquiera la recoge.
Facebook anunció ayer la muerte de esa opción en un post de David Marcus, responsable de productos de Messenger. A cambio, creará una modalidad de mensaje —Message request o petición de mensaje— pensada para que, más sutil y eficazmente, los usuarios puedan seguir recibiendo comunicaciones de personas con las que no se había contactado hasta la fecha y con alguna posibilidad real de que reciban respuesta. A diferencia del buzón "Otros", estas peticiones sí aparecerán notificadas tanto en la versión web como en la aplicación.
Message request funcionará así: el receptor verá una notificación de nuevo mensaje —como si fuera de un amigo con el que ya se ha contactado— y podrá ver el mensaje, el nombre, ubicación y amigos en común con la persona que le escribe. Acto seguido, decidirá si le responde o si elimina el mensaje y, de paso, al remitente del mensaje.
Con esta nueva prestación, Facebook se asegura una vía de que los usuarios amplíen su número de conexiones, al tiempo que descarta una prestación ignorada por la mayor parte de los miembros de la red social.

Don Toyo está listo para navegar: el buque fluvial más grande de Paraguay y de la hidrovía

En una apuesta por la innovación y el crecimiento del transporte fluvial en Paraguay, la empresa Transporte Fluvial Paraguayo SACI -parte del Grupo Toyotoshi- llevó a cabo la botadura de Don Toyo, el mayor buque portacontenedores de la hidrovía Paraguay- Paraná. Einar Domínguez, gerente comercial de la empresa, compartió con InfoNegocios los detalles de esta nueva embarcación, que es la más grande de su tipo en la región.

¡Miel que pica! Angry Bees lleva el sabor del Chaco a otro nivel

(Por LA) En el Chaco paraguayo nació una miel que desafía los límites: Angry Bees no es solo un producto, es una explosión de sabor que fusiona la dulzura natural de la miel multifloral con el picante inconfundible de los chiles habaneros. El creador de esta inusual, pero deliciosa combinación es Henry Ostertag, quien decidió fusionar la tradición apícola del país con un toque de audacia culinaria.

Paraguay en el radar de Google Maps, ¿qué significará esto?

(Por LA) Después de años de espera, Paraguay finalmente se integrará a la plataforma Street View de Google, permitiendo a ciudadanos y turistas explorar las calles y avenidas del país en 360° a través de Google Maps. Este hito tecnológico representa un avance clave en términos de accesibilidad, visibilidad internacional y desarrollo económico para el país.

Alejandro Zuccolillo: “El tren de cercanías traerá consigo una transformación urbana significativa”

(Por BR) La Cámara de Diputados dio luz verde para el proyecto de ley De la reforma del Tren de Cercanías, que busca rehabilitar el ferrocarril Presidente Carlos Antonio López mediante un tren eléctrico que conectará Asunción e Ypacaraí a lo largo de 43 kilómetros. La propuesta ya contaba con media sanción del Senado y ahora está en manos del Poder Ejecutivo su promulgación.

Japón sigue fijando su mirada en Paraguay: régimen de maquila atrae inversiones innovadoras y sostenibles para economía local

(Por BR) El régimen de maquila en Paraguay está captando la atención de diversas empresas internacionales, gracias a sus beneficios fiscales y su potencial para fomentar la exportación de productos innovadores. Recientemente, una delegación japonesa de la empresa Kyushu Medical Co, Ltd mostró interés en invertir en el país, particularmente en la producción de productos orgánicos diseñados para combatir mosquitos.

Daniel Prieto: “Los mercados prioritarios para el 2025 son Estados Unidos, Canadá, Taiwán y Japón, además de la consolidación en Europa"

Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto, ofreció para InfoNegocios una visión detallada del desempeño del sector ganadero y agrícola durante este periodo y destacó logros importantes y retos persistentes que delinean el futuro del sector productivo nacional en el 2025.