Facebook, Google y WhatsApp quieren reforzar la encriptación

El caso del iPhone de San Bernardino ha puesto en alerta al resto de empresas de tecnología. No solo han mostrado su apoyo a Apple, sino que además están tomando los pasos necesarios para fortalecer sus protocolos de encriptación. Facebook, Google, WhatsApp y Snapchat, los grandes de la gestión de datos personales y mensajería actuales, han empezado a cambiar sus estructuras para dotar de más seguridad a sus servicios.

Facebook ha sido la primera en añadir una capa adicional en WhatsApp, líder mundial en mensajería móvil, con encriptación tanto de los mensajes de grupo como de las llamadas. Y pronto tomarán la misma medida en Messenger, asociado a los perfiles de la red social. En ambas plataformas superan, por separado, mil millones de perfiles activos.
 
En Google, donde los correos a través de Gmail ya tienen protección, está investigando la fórmula de hacerlo también de punto a punto. Snapchat, radicado en Los Ángeles y en principio con tono más lúdico, lo quiere implementar.
 
El próximo 22 de marzo será la fecha clave entre Apple y el FBI para ver si finalmente la empresa cede, mantiene su postura o las autoridades le obligan a cooperar. El juzgado de Riverside en California será el lugar de la vista sobre el móvil cuya información puede ser clave para resolver el caso del tiroteo que costó la vida a 14 personas. Justo un día antes, Apple ha convocado a un pequeño grupo de periodistas para desvelar sus nuevos productos en su sede de Cupertino.
 
Se espera que, junto a la más que probable presentación de un iPhone algo más asequible que los actuales, y un iPad de nueve pulgadas pensado para el mundo corporativo, Tim Cook, el consejero delegado, dé su punto de vista horas antes de declarar en el juicio.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.

Laura Segalés: “Para posicionar una marca hay que tener claridad absoluta sobre su propósito y los objetivos que persigue”

(Por BR) Laura Segalés, gerente de marketing de Grupo MAO comparte su visión acerca del marketing, para ella el sector evoluciona al ritmo de la tecnología y las nuevas dinámicas de consumo, encontrar el equilibrio entre estrategia, creatividad y resultados se vuelve clave para construir marcas relevantes. Asimismo, detalló su visión acerca del rol de la analítica, la inteligencia artificial y el trabajo en equipo para la generación de valor, así como los desafíos de liderar en un entorno cada vez más competitivo y en constante transformación.