Facebook, Google y WhatsApp quieren reforzar la encriptación

El caso del iPhone de San Bernardino ha puesto en alerta al resto de empresas de tecnología. No solo han mostrado su apoyo a Apple, sino que además están tomando los pasos necesarios para fortalecer sus protocolos de encriptación. Facebook, Google, WhatsApp y Snapchat, los grandes de la gestión de datos personales y mensajería actuales, han empezado a cambiar sus estructuras para dotar de más seguridad a sus servicios.

Facebook ha sido la primera en añadir una capa adicional en WhatsApp, líder mundial en mensajería móvil, con encriptación tanto de los mensajes de grupo como de las llamadas. Y pronto tomarán la misma medida en Messenger, asociado a los perfiles de la red social. En ambas plataformas superan, por separado, mil millones de perfiles activos.
 
En Google, donde los correos a través de Gmail ya tienen protección, está investigando la fórmula de hacerlo también de punto a punto. Snapchat, radicado en Los Ángeles y en principio con tono más lúdico, lo quiere implementar.
 
El próximo 22 de marzo será la fecha clave entre Apple y el FBI para ver si finalmente la empresa cede, mantiene su postura o las autoridades le obligan a cooperar. El juzgado de Riverside en California será el lugar de la vista sobre el móvil cuya información puede ser clave para resolver el caso del tiroteo que costó la vida a 14 personas. Justo un día antes, Apple ha convocado a un pequeño grupo de periodistas para desvelar sus nuevos productos en su sede de Cupertino.
 
Se espera que, junto a la más que probable presentación de un iPhone algo más asequible que los actuales, y un iPad de nueve pulgadas pensado para el mundo corporativo, Tim Cook, el consejero delegado, dé su punto de vista horas antes de declarar en el juicio.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.