Facebook va por la comunicación en empresas

(Sebastián Gaviglio)

Facebook pretende conectar personas ahora haciendo foco en el ámbito laboral y de negocios. Para ello está probando Workplace, una herramienta que pronto estará disponible en todo el mundo.

En su blog oficial la red social más grande del mundo argumenta que así como Facebook conecta amigos y familiares, permite hacer lo mismo con los compañeros de trabajo.

Hace más de un año vienen probando una versión para empresas que comenzó con el nombre de Facebook at Work y hoy, ya con más de 1.000 compañías de todo el mundo activas, pasa a llamarse Workplace.

Las personas de estas empresas han creado más de 100.000 grupos mostrando un muy buen nivel adopción con la plataforma.

Algunos casos de implementación de la nueva herramienta mencionados en el post oficial son una empresa de transporte en la que ahora pueden conectar sus tripulaciones a través de videos en vivo o un banco reemplazo el envío de newsletters por email por posteos en grupos específicos.

Todas las funciones que la plataforma desarrolló en el ámbito social ahora está disponible para un entorno de trabajo; desde la infraestructura básica, como servicio de noticias, pasando por la capacidad de crear y compartir en grupos o a través de chat, o funcionalidades como Live, Reacciones, Búsqueda y Trending Posts. Esto significa que permite conversar con un colega en todo el mundo en tiempo real, liderar un brainstorm virtual en un grupo, o acompañar una presentación del CEO en Facebook Live.

Además han desarrollado funcionalidades únicas, esenciales a las empresas, como dashboards de análisis e integraciones, además de proveedores de identidad que permiten a las empresas integrar más fácilmente el lugar de trabajo con sus sistemas de TI existentes.

Facebook también anunció que próximamente estará disponible Multi-Company Groups, espacios compartidos que permiten a los empleados de diferentes organizaciones trabajar juntos, extendiendo la colaboración más allá de su empresa de una manera segura y protegida.

Para Facebook el nuevo lugar de trabajo global y móvil no se trata de reuniones a puertas cerradas o mantener a las personas separadas por títulos, departamentos o geografía. Las organizaciones son más fuertes y más productivas cuando todos se reúnen.

Para obtener más información, o contratar Workplace hoy se puede ingresar a workplace.fb.com en donde se puede completar un formulario de interés en la plataforma y es el mismo Facebook quien decide si la empresa puede ingresar o no a la plataforma.

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

“El país se está posicionando muy bien para atraer inversiones en los próximos cinco años”

Hace más de 170 años, Francia no solo mantiene una relación diplomática histórica con Paraguay, que hoy sigue dando frutos, sino que empieza a observar al país como un actor esencial en la región para futuras inversiones. Así lo asegura el embajador francés en Asunción, Pierre-Christian Soccoja, quien conversó al respecto con InfoNegocios y fue claro respecto al escenario para el desembarco de empresas francesas interesadas en energía renovable, innovación, industria farmacéutica y productos de alto valor agregado.