Flickr podrá vender tus fotos

Se dio a conocer la noticia de que ahora Flickr podrá vender las fotografías que están bajo licencia Creative Commons sin ofrecer dinero a los autores. Obviamente… (seguí, hacé clic en el título)

... esto ha desatado la furia de muchísimos fotógrafos.

El problema se originó con una iniciativa que Yahoo arrancó hace casi dos semanas, en donde puso a disposición del público la impresión de 50 millones de fotografías con licencia Creative Commons. Los usuarios pueden seleccionar entre todo el banco de fotografías CC para imprimirlas, enmarcarlas y colgarlas en su pared por una módica suma que arranca en los USD $36. De los ingresos obtenidos, Yahoo solo dará el 51% a unos cuantos fotógrafos, el resto tendrá que conformarse con que su nombre va impreso en la fotografía.

La solución inmediata al problema es revisar y cambiar la licencia Creative Commons de todas las imágenes que tengan en Flickr.

Plan Nacional de Desarrollo 2050: ¿por qué se habla de mayor articulación con el sector privado y de reformas desafiantes?

Nuestro país avanza hacia una mayor exposición internacional. El crecimiento de la inversión extranjera, el avance exportador, la mejora de la imagen país y la obtención del segundo grado de inversión empiezan a modificar la conversación sobre el futuro económico. Detrás de esos indicadores aparece el desafío de cómo transformar ese crecimiento en un proceso sostenido de desarrollo a largo plazo.

El proyecto de € 100 millones que se hundió y la lección que deja para quienes invierten en el país

(Por NL) Paraguay se consolidó en los últimos años como uno de los destinos elegidos por inversores extranjeros y nacionales que buscan desarrollar proyectos, adquirir tierras o resguardar su patrimonio. Sin embargo, cuando las bases jurídicas no están bien construidas desde el inicio, incluso los emprendimientos más ambiciosos pueden terminar envueltos en largos litigios y pérdidas millonarias. 

Marketing al ritmo de la Albirroja: qué pueden hacer las marcas sin arriesgarse a reclamos de la FIFA

(Por NL) Sin lugar a dudas, la clasificación de Paraguay al Mundial 2026 desató una ola de entusiasmo que ya comenzó a sentirse mucho más allá de las canchas, con comercios, restaurantes, bancos, marcas de consumo masivo y distintos emprendimientos que empiezan a diseñar promociones, campañas y acciones vinculadas al fenómeno de la Albirroja. Sin embargo, en medio de la euforia futbolera existe una línea que las empresas deben conocer sí o sí sobre la protección de los derechos comerciales y de propiedad intelectual de la FIFA.