Gemini es el nuevo chatbot de Google que puede ser “profesor particular”

No sólo cambió el nombre -de Bard a Gemini- sino que además trae consigo mejoras importantes y muy llamativas en su modelo de inteligencia artificial.

Recientemente, el gigante Google anunció el lanzamiento de una nueva versión de su aplicación de inteligencia artificial (IA), que llevaba el nombre de Bard, lanzada en 2023. Ahora se llama Gemini Advanced, y se trata de un bot conversacional de inteligencia artificial multimodal y generativa.

Entre sus capacidades, Gemini destaca la realización de tareas “altamente complejas”, entre otras cosas, como la generación de código, el razonamiento lógico y el seguimiento de instrucciones matizadas y la colaboración en proyectos creativos.

Más inteligencia y más tiempo de charla

Además, la nueva versión de la IA de Google permite “tener conversaciones más largas y más detalladas”, según explican desde Google. Pero no solo eso, también “entiende mejor el contexto de tus instrucciones”.

Pero si como todo lo anterior fuera poco, otra importante novedad es que, el usuario podrá convertirlo en un profesor particular para que lo guíe cómo realizar trabajos, crear cuestionarios o tener conversaciones según su nivel de aprendizaje.

Plan premium

Google asegura que esta primera versión ya “refleja los avances actuales en razonamiento de IA”. Además, los usuarios de Google tendrán otra opción de acceso a capacidades multimodales extendidas, pero a un costo.

El plan premium cuesta US$ 19,99 (unos G. 150.000) al mes, aunque se podrá hacer una prueba gratis. Por otra parte, también tiene otras ventajas, como la inclusión de Gemini en el correo electrónico de Google, Gmail, y en el resto de herramientas de su suite de aplicaciones.

Gemini en el móvil

Gemini Advanced también podrá utilizarse en celulares, a través de una aplicación, tanto en Android como en iOS.

Una vez que la tengas en tu teléfono, “puedes escribir, hablar o añadir una imagen para todo tipo de ayudas, sin detenerte”, explica la empresa. “Por ejemplo, puedes hacer una foto de un neumático pinchado y pedirle que te explique cómo cambiar la rueda”.

También será capaz de generar imágenes personalizadas, en base al gusto del propio usuario, o escribir textos para los mensajes. “Es un primer paso importante en la creación de un verdadero asistente de IA, uno que es conversacional, multimodal y útil”, aseguraron.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.