Gemini es el nuevo chatbot de Google que puede ser “profesor particular”

No sólo cambió el nombre -de Bard a Gemini- sino que además trae consigo mejoras importantes y muy llamativas en su modelo de inteligencia artificial.

Recientemente, el gigante Google anunció el lanzamiento de una nueva versión de su aplicación de inteligencia artificial (IA), que llevaba el nombre de Bard, lanzada en 2023. Ahora se llama Gemini Advanced, y se trata de un bot conversacional de inteligencia artificial multimodal y generativa.

Entre sus capacidades, Gemini destaca la realización de tareas “altamente complejas”, entre otras cosas, como la generación de código, el razonamiento lógico y el seguimiento de instrucciones matizadas y la colaboración en proyectos creativos.

Más inteligencia y más tiempo de charla

Además, la nueva versión de la IA de Google permite “tener conversaciones más largas y más detalladas”, según explican desde Google. Pero no solo eso, también “entiende mejor el contexto de tus instrucciones”.

Pero si como todo lo anterior fuera poco, otra importante novedad es que, el usuario podrá convertirlo en un profesor particular para que lo guíe cómo realizar trabajos, crear cuestionarios o tener conversaciones según su nivel de aprendizaje.

Plan premium

Google asegura que esta primera versión ya “refleja los avances actuales en razonamiento de IA”. Además, los usuarios de Google tendrán otra opción de acceso a capacidades multimodales extendidas, pero a un costo.

El plan premium cuesta US$ 19,99 (unos G. 150.000) al mes, aunque se podrá hacer una prueba gratis. Por otra parte, también tiene otras ventajas, como la inclusión de Gemini en el correo electrónico de Google, Gmail, y en el resto de herramientas de su suite de aplicaciones.

Gemini en el móvil

Gemini Advanced también podrá utilizarse en celulares, a través de una aplicación, tanto en Android como en iOS.

Una vez que la tengas en tu teléfono, “puedes escribir, hablar o añadir una imagen para todo tipo de ayudas, sin detenerte”, explica la empresa. “Por ejemplo, puedes hacer una foto de un neumático pinchado y pedirle que te explique cómo cambiar la rueda”.

También será capaz de generar imágenes personalizadas, en base al gusto del propio usuario, o escribir textos para los mensajes. “Es un primer paso importante en la creación de un verdadero asistente de IA, uno que es conversacional, multimodal y útil”, aseguraron.

WynwoodWalls: la capital del muralismo urbano, y el segundo museo más "instagrameable" de EEUU (tips para disfrutar del color, el arte y la experiencia real)

(Por Taylor Marcelo Maurizio) Wynwood de vanguardia es una instalación de arte gigante. Famoso por sus imponentes murales al aire libre, Greater Miami & Miami Beach El distrito de las artes y el entretenimiento también muestra su ambiente creativo en las paredes de decenas de galerías de arte. Y los visitantes hambrientos o sedientos no tendrán que conformarse: la inclinación innovadora de Wynwood se extiende a los platos y bebidas que se sirven en sus modernos restaurantes y bares.

Las mejores playas del verano 2024 en Miami: prepárate para vivir una experiencia inolvidable en la ciudad

(Por Maqueda y Maurizio) Hemos recopilado las playas más exóticas, bellas y exclusivas de la Ciudad del Sol, gracias a un ranking elaborado por especialistas, agencias de viajes y los propios ciudadanos miamenses. Miami tiene muchas playas, con atmósferas, gente, topografías muy diferentes y todas, muy atrapantes. Las playas de Miami son muy cool, como se dice aquí. Prepárate para explorar una variedad de opciones que se adaptan a todos los gustos y preferencias. ¿Estás listo para sumergirte en la experiencia playera definitiva? 

Sé el cambio, sentí la diferencia: Beebag presenta envoltorios ecológicos a base de algodón y cera de abejas

(Por BR) Vanessa Candia, fundadora de Beebag, se inspiró en la necesidad de reducir el uso de papel en el merendero escolar de sus hijos. Desarrolló beewraps ecológicos con tela de algodón, cera de abejas y aceites vegetales. A pesar de los desafíos en la cadena de suministro y financiamiento, la empresa busca expandir su línea de productos reutilizables, promoviendo hábitos de consumo ecológicos en Paraguay.

Los Cayos de Florida, un paraíso imperdible para visitar este verano 2024: Maker 88

(Por Maqueda y Maurizio) Este icónico restaurante de Islamorada que ha reabierto con una nueva apariencia a mediados del 2023, es este verano un hit. Marker 88 reinaugurado con un diseño asombroso, enfocado en captar turismo a nivel internacional es un lugar imperdible. Realmente es un lugar digno para planear visitar. El Marker 88, de cinco décadas de antigüedad, ha sido recientemente renovado, con lo más romántico y cautivante de la arquitectura del caribe, te lo presentamos aquí en InfoNegocios Miami ¡Conocé sus platos clásicos y sus inmejorables vistas del atardecer!