Global 10 se convierte en el único distribuidor autorizado de Hisense y Toshiba (pronto un showroom)

Global 10 SA, una empresa del Grupo Bang, encabezada por el empresario Maaty Rahal, oficializó una alianza estratégica con la corporación internacional Hisense, y con ello se convierte en el único distribuidor autorizado en Paraguay de la compañía tecnológica en todas sus líneas de productos y canales de comercialización. Esta representación incluye televisores, línea blanca, aires acondicionados y pequeños electrodomésticos.

 

Maaty Rahal señaló a InfoNegocios que esto representa un hito estratégico para la empresa, al tratarse de una colaboración con una corporación de gran envergadura, lo que les permite desarrollar un trabajo de posicionamiento más ordenado y beneficioso para todos los clientes. Destacó además que, gracias al ecosistema de empresas del grupo, pueden generar valores agregados tangibles a través de productos diferenciados, no solo en precio o financiación, sino también mediante servicios que marcan una diferencia frente a las propuestas tradicionales de otras empresas tecnológicas.

Por otro lado, Percy Urdininea, director comercial y regional de Hisense, resaltó la importancia y lo que representa esta alianza, que considera una evolución natural, pues es importante señalar que, ya van más de dos décadas de presencia de la marca en el mercado a nivel local. “Nosotros trabajamos en Paraguay hace muchísimos años como fábrica, son más de 20 años que estamos en Paraguay, pero sin que ustedes sepan” expresó.

Para el directivo, el acuerdo con Global 10 les permitirá una conexión más directa con el público paraguayo. “Esta alianza significa brindarle una nueva solución al consumidor paraguayo, con valor agregado y con una oferta de productos muy variada, desde la tecnología más alta hasta una tecnología más acotada, como diría yo, a todo bolsillo”.

Por otro lado, además de destacar la trayectoria del Grupo Bang en el mercado paraguayo, hizo un énfasis en el potencial del país, resaltando a la clientela. “Paraguay es una plaza muy interesante por la estabilidad económica que tiene, por el crecimiento que viene teniendo en los últimos diez años. El cliente paraguayo es un cliente que sabe lo que quiere, cuánto lo quiere y dónde lo quiere”.

Global 10, si bien es una empresa recientemente constituida, cuenta con el respaldo y apoyo de más de 25 años de experiencia comercial a través de otras firmas del Grupo Bang, como Bonus, Anovo y Nichos, que abarcan plataformas digitales, retail, mayoristas, entre otros, lo cual es respaldo de infraestructura comercial ya establecida.

Con esta alianza, Toshiba también vuelve al centro de la escena. “Todos deben conocer Toshiba, pero no creo que hayan sabido que era de Hisense. Es ponerla de nuevo en el mapa y decir: miren, aquí ha estado y siempre ha estado Toshiba, una marca que ya la reconoce la gente”, expresó Urdininea.

De esta forma el grupo proyecta iniciar la primera etapa de comercialización en el segundo semestre del 2025, enfocándose en las líneas de mayor rotación y demanda, para 2026, completar todo el portafolio. Además, se prevé la apertura de un showroom exclusivo donde todos los clientes y socios comerciales puedan experimentar de manera inmersiva las tecnologías y todos los productos que ofrecen.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.