Gmail ahora permite "adjuntar" dinero

(Sebastian Gaviglio)

A los métodos ya existentes de PayPal, Venmo o la aplicación Google Wallet se suma una nueva opción para enviar dinero a tus amigos o seres queridos: Gmail.

Semanas atrás Google presentó una función en Gmail que permite enviar dinero desde la aplicación de email en Android o iOs. Por supuesto aún no funciona en nuestra región pero se espera que pronto esté disponible.

Para enviar dinero cuando se está escribiendo un mensaje en la aplicación para Gmail, el usuario debe pulsar el ícono Adjuntar y elegir la opción Enviar Dinero. Una vez que haya ingresado la cantidad que desea enviar, debe seleccionar la fuente para el pago e ingresar los datos. A partir de ahí, el mismo Google se encarga de hacer la transferencia.

Lo más destacable es que es un servicio totalmente gratuito, el dinero tiene que provenir de una cuenta de banco o una tarjeta de crédito que esté sincronizada con Google. Por supuesto el receptor tiene que tener Wallet y de esa manera podrá obtener los fondos de la forma que quiera.

Google también anunció en la conferencia de desarrolladores I/O que se podrá enviar “dinero adjunto” a Gmail desde la web para mayores de 18 años en poco tiempo.

Por supuesto que Google lee que los usuarios transfieren dinero desde sus celular cada vez en mayor volumen y por eso comienza a ofrecer opciones y alternativas al respecto. En enero de 2016, Venmo transfirió casi U$S 1.000 millones en transacciones, el doble que en enero del 2015 y diez veces más que el volumen registrado en enero del 2014.

Google no es el primero que activa este tipo de opciones, Facebook también te permite enviar dinero (no aún en Argentina) y pagarle a tus amigos a través de la aplicación Messenger. Y Snapchat también permite enviar dinero a personas mayores de 18 años.

Se viene una nueva batalla entre los gigantes de internet.

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.