Google anuncia fin del gratuito G Suite para empresas (habrá que migrar a suscripción paga)

Se acabó el tiempo de gracia y los administradores de cuentas en G Suite, plataforma gratuita para empresas lanzada hace 16 años, tienen hasta el 1 de julio del 2022 para migrar a la renovada plataforma de trabajo denominada Workspace, integrado con Gmail, Docs y Meet, caso contrario se les suspenderán las cuentas. Google comunicó el final de la gratuidad de G Suite y explicó los pasos a seguir.

Google Workspace será el nuevo concepto de lo antes conocido como G Suite, una herramienta online para mensajería y colaboración con lo que empresas e instituciones pueden satisfacer sus necesidades fundamentales.

Todas estas herramientas, hospedadas en la infraestructura de alta seguridad y disponibilidad de Google, no requieren hardware o software y exige una administración mínima. Por este motivo, muchas empresas utilizaban esta suite para incrementar la productividad de su negocio y reducir costos.

Sin embargo, los usuarios recibieron avisos de que deberán migrar a Workspace a través de una suscripción. Los planes de Google Workspace tienen un precio de US$ 4,20 por usuario al mes para Business Starter, US$ 9,60 por usuario al mes para Business Standard y US$ 18 por usuario al mes para Business Plus, según indica su sitio oficial

“Si al 1 de mayo del 2022 no la has cambiado, Google cambiará automáticamente la suscripción de su organización por una recomendada”, refiere la tecnológica, según elintranews.com. A partir de allí tendrá 60 días para hacerlo, en caso contrario se procederá a cerrar la cuenta con la posibilidad de recuperarla si se paga un plan.

Además, de no aceptar estas condiciones, Google cerrará y denegará el acceso a Gmail, Calendar y Meet, pero YouTube y Google Fotos (con sus limitantes) seguirán funcionando tanto para empresas como para las cuentas de carácter personal, explica el mencionado sitio.

Esto no es una sorpresa para los usuarios de G Suite puesto que la misma se suspendió para los nuevos usuarios ya en el año 2012, y Workspace es una nueva apuesta del gigante tecnológico que se lanzó ya en 2020 con nuevas funciones y una mejor integración entre aplicaciones con lo que apunta a aumentar la productividad y facilitar la colaboración remota en las empresas.

De esta manera Google se puso al filo del cañón al revelar esta nueva estrategia de servicios para que usuarios y usuarias paguen por contar con los beneficios que brinda la tecnología en una era en el que la modernización es el motor principal hacia el éxito.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.