Google anuncia fin del gratuito G Suite para empresas (habrá que migrar a suscripción paga)

Se acabó el tiempo de gracia y los administradores de cuentas en G Suite, plataforma gratuita para empresas lanzada hace 16 años, tienen hasta el 1 de julio del 2022 para migrar a la renovada plataforma de trabajo denominada Workspace, integrado con Gmail, Docs y Meet, caso contrario se les suspenderán las cuentas. Google comunicó el final de la gratuidad de G Suite y explicó los pasos a seguir.

Google Workspace será el nuevo concepto de lo antes conocido como G Suite, una herramienta online para mensajería y colaboración con lo que empresas e instituciones pueden satisfacer sus necesidades fundamentales.

Todas estas herramientas, hospedadas en la infraestructura de alta seguridad y disponibilidad de Google, no requieren hardware o software y exige una administración mínima. Por este motivo, muchas empresas utilizaban esta suite para incrementar la productividad de su negocio y reducir costos.

Sin embargo, los usuarios recibieron avisos de que deberán migrar a Workspace a través de una suscripción. Los planes de Google Workspace tienen un precio de US$ 4,20 por usuario al mes para Business Starter, US$ 9,60 por usuario al mes para Business Standard y US$ 18 por usuario al mes para Business Plus, según indica su sitio oficial

“Si al 1 de mayo del 2022 no la has cambiado, Google cambiará automáticamente la suscripción de su organización por una recomendada”, refiere la tecnológica, según elintranews.com. A partir de allí tendrá 60 días para hacerlo, en caso contrario se procederá a cerrar la cuenta con la posibilidad de recuperarla si se paga un plan.

Además, de no aceptar estas condiciones, Google cerrará y denegará el acceso a Gmail, Calendar y Meet, pero YouTube y Google Fotos (con sus limitantes) seguirán funcionando tanto para empresas como para las cuentas de carácter personal, explica el mencionado sitio.

Esto no es una sorpresa para los usuarios de G Suite puesto que la misma se suspendió para los nuevos usuarios ya en el año 2012, y Workspace es una nueva apuesta del gigante tecnológico que se lanzó ya en 2020 con nuevas funciones y una mejor integración entre aplicaciones con lo que apunta a aumentar la productividad y facilitar la colaboración remota en las empresas.

De esta manera Google se puso al filo del cañón al revelar esta nueva estrategia de servicios para que usuarios y usuarias paguen por contar con los beneficios que brinda la tecnología en una era en el que la modernización es el motor principal hacia el éxito.

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.