Google lanza por sorpresa una nueva versión de Android

Google quiere que su sistema operativo, Android, sea mejor que el sistema rival, iOS, que da soporte a los dispositivos de Apple. La compañía del buscador ha anunciado el lanzamiento de Android N, que pretende mejorar la que hasta ahora era última versión del software, Android 6.0 Marshmallow, que Google presentó hace apenas diez meses en su encuentro anual para programadores. La versión de N presentada es provisional, pensada para que los programadores la testen.

Una de las nuevas prestaciones acerca el móvil y las tabletas a los ordenadores: permite ver en pantalla varias aplicaciones al mismo tiempo, como si se tratase de un sistema operativo tradicional. Google replica así una prestación que Apple incluyó en su iPad Pro, anunciado en noviembre del año pasado.
 
El nuevo sistema permite también responder directamente a las notificaciones que aparecen en pantalla, sin tener que abrir la app. Esto tendrá especial utilidad en la gestión de aplicaciones de mensajería, como WhatsApp o Messenger. Incorpora también otra novedad para estos avisos: los agrupará por aplicaciones en la pantalla Otra apuesta del nuevo sistema es la incorporación de Java 8.
La aplicación está disponible únicamente a través del portal g.co/androidbeta y es compatible con los móviles Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, General Mobile 4G (Android One), Nexus Player, Nexus 9, y las tabletas Pixel C.
 
El sistema Android es el más usado por el parque de móviles, pero en su mayoría utilizan una versión del software relativamente antigua, Android 4.4 o KitKat, lanzada en septiembre de 2013. La compañía siempre nombra a sus sistemas con la inicial sucesiva en el alfabeto de nombres de dulces o postres. Para KitKat obtuvieron el permiso del fabricante del snack, Nestlé. Siguió luego la ele de Lollipop (piruleta o paleta, en inglés) y la eme de Marshmallow (malvavisco o nube de golosina). Google no ha desvelado, de momento, a qué corresponde la ene con que ha bautizado, aún a medias, su nuevo sistema operativo.
 

¿Cuál es tu Beatle favorito?

¿Sabías que la banda de rock inglesa tiene su propio día? Cada 10 de julio se recuerda el Día Internacional de The Beatles y su origen está vinculado a una de las fechas más significativas en la historia de la agrupación.

 

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).

Miami rompe récords: recibió más de 28 millones de visitantes en 2024 (y Florida entera ya supera 41 millones en el primer trimestre 2025)

(Por Vera)¿Qué hace a Miami una potencia en turismo y cómo puede aprovechar esa misma fuerza para potenciar aún más su liderazgo en negocios y pensamiento estratégico en la región? Moda, diversión, negocios, parques temáticos, gastronomía,eventos, nudismo, tecnología, compras, deporte las razones por las que Miami es cada vez más elegida son muchas.

Duración de lectura: 5 minutos

¿Interés de Croacia por entrar al mercado sudamericano a través de Paraguay? Se realizará la segunda rueda de negocios paraguayo-croata

La Cámara de Comercio Paraguayo-Croata prepara la segunda Rueda de Negocios Virtual Paraguay-Croacia, prevista para el próximo 30 de septiembre. La actividad busca abrir vínculos en la relación bilateral a través de un espacio de diálogo directo entre empresas de ambos países, en sectores clave como alimentos y bebidas, industria farmacéutica, metalúrgica, tecnología, turismo y más.