Google lanza por sorpresa una nueva versión de Android

Google quiere que su sistema operativo, Android, sea mejor que el sistema rival, iOS, que da soporte a los dispositivos de Apple. La compañía del buscador ha anunciado el lanzamiento de Android N, que pretende mejorar la que hasta ahora era última versión del software, Android 6.0 Marshmallow, que Google presentó hace apenas diez meses en su encuentro anual para programadores. La versión de N presentada es provisional, pensada para que los programadores la testen.

Una de las nuevas prestaciones acerca el móvil y las tabletas a los ordenadores: permite ver en pantalla varias aplicaciones al mismo tiempo, como si se tratase de un sistema operativo tradicional. Google replica así una prestación que Apple incluyó en su iPad Pro, anunciado en noviembre del año pasado.
 
El nuevo sistema permite también responder directamente a las notificaciones que aparecen en pantalla, sin tener que abrir la app. Esto tendrá especial utilidad en la gestión de aplicaciones de mensajería, como WhatsApp o Messenger. Incorpora también otra novedad para estos avisos: los agrupará por aplicaciones en la pantalla Otra apuesta del nuevo sistema es la incorporación de Java 8.
La aplicación está disponible únicamente a través del portal g.co/androidbeta y es compatible con los móviles Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, General Mobile 4G (Android One), Nexus Player, Nexus 9, y las tabletas Pixel C.
 
El sistema Android es el más usado por el parque de móviles, pero en su mayoría utilizan una versión del software relativamente antigua, Android 4.4 o KitKat, lanzada en septiembre de 2013. La compañía siempre nombra a sus sistemas con la inicial sucesiva en el alfabeto de nombres de dulces o postres. Para KitKat obtuvieron el permiso del fabricante del snack, Nestlé. Siguió luego la ele de Lollipop (piruleta o paleta, en inglés) y la eme de Marshmallow (malvavisco o nube de golosina). Google no ha desvelado, de momento, a qué corresponde la ene con que ha bautizado, aún a medias, su nuevo sistema operativo.
 

Empleo juvenil: perfiles técnicos y mandos medios impulsan la demanda con rápida inserción laboral

(Por LM) Para los jóvenes que buscan ingresar al mercado laboral, las oportunidades están cambiando y abren un abanico más diverso. Las empresas paraguayas también demandan perfiles más técnicos, mandos medios y trabajadores con competencias específicas en mantenimiento, logística, tecnología, electricidad, electrónica y distintos oficios, mientras que gastronomía, retail y call centers se mantienen entre las principales puertas de entrada para quienes buscan su primer empleo.

El e-commerce local se acerca a US$ 3.000 millones y al 5% del PIB (apunta a llevar las ventas a mercados internacionales)

(Por MV) El comercio electrónico paraguayo entra en una nueva etapa. Con un mercado que este año podría superar los US$ 3.000 millones y acercarse al 5% del PIB, el sector busca seguir consolidando las ventas digitales dentro del país y avanzar hacia un modelo de comercio electrónico transfronterizo que permita a las empresas locales colocar sus productos en mercados regionales e internacionales.

Terrenos más accesibles impulsan la expansión inmobiliaria de Limpio hacia barrios cerrados y proyectos multifamiliares

Limpio comienza a ganar protagonismo dentro del mapa inmobiliario del área metropolitana, con nuevos desarrollos habitacionales, barrios cerrados, proyectos multifamiliares y una creciente oferta de comercios y servicios. Para Raúl Constantino, presidente de la Cámara Paraguaya de Empresas Inmobiliarias (Capadei), la ciudad reúne condiciones para convertirse en una nueva centralidad, aunque el crecimiento deberá estar acompañado por infraestructura y planificación urbana.