Google lanza por sorpresa una nueva versión de Android

Google quiere que su sistema operativo, Android, sea mejor que el sistema rival, iOS, que da soporte a los dispositivos de Apple. La compañía del buscador ha anunciado el lanzamiento de Android N, que pretende mejorar la que hasta ahora era última versión del software, Android 6.0 Marshmallow, que Google presentó hace apenas diez meses en su encuentro anual para programadores. La versión de N presentada es provisional, pensada para que los programadores la testen.

Una de las nuevas prestaciones acerca el móvil y las tabletas a los ordenadores: permite ver en pantalla varias aplicaciones al mismo tiempo, como si se tratase de un sistema operativo tradicional. Google replica así una prestación que Apple incluyó en su iPad Pro, anunciado en noviembre del año pasado.
 
El nuevo sistema permite también responder directamente a las notificaciones que aparecen en pantalla, sin tener que abrir la app. Esto tendrá especial utilidad en la gestión de aplicaciones de mensajería, como WhatsApp o Messenger. Incorpora también otra novedad para estos avisos: los agrupará por aplicaciones en la pantalla Otra apuesta del nuevo sistema es la incorporación de Java 8.
La aplicación está disponible únicamente a través del portal g.co/androidbeta y es compatible con los móviles Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, General Mobile 4G (Android One), Nexus Player, Nexus 9, y las tabletas Pixel C.
 
El sistema Android es el más usado por el parque de móviles, pero en su mayoría utilizan una versión del software relativamente antigua, Android 4.4 o KitKat, lanzada en septiembre de 2013. La compañía siempre nombra a sus sistemas con la inicial sucesiva en el alfabeto de nombres de dulces o postres. Para KitKat obtuvieron el permiso del fabricante del snack, Nestlé. Siguió luego la ele de Lollipop (piruleta o paleta, en inglés) y la eme de Marshmallow (malvavisco o nube de golosina). Google no ha desvelado, de momento, a qué corresponde la ene con que ha bautizado, aún a medias, su nuevo sistema operativo.
 

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.