Google Maps ya funciona sin conexión

Google acaba de hacer realidad una de las peticiones más frecuentes de sus usuarios, permitir el uso de los mapas sin necesidad de tener conexión a Internet. No solo servirá para orientarse en ese túnel larguísimo, sino que también ayuda a ahorrar en la factura mensual de datos si no se tiene acceso a través de wifi...

El buscador ha explicado que con la nueva actualización, de momento solo en Android, los usuarios podrán descargar los mapas y recibir indicaciones sin necesidad de conexión. Funciona a pie, en coche y, también, en transporte público. Google mostró este adelanto durante su conferencia de desarrolladores en mayo.
Google llevaba tiempo experimentando con esta posibilidad. Hasta ahora los mapas se podían descargan, pero no funcionaban las indicaciones, tampoco las búsquedas. Ahora sí. Basta con decidir qué zona se quiere tener dentro de la memoria y almacenarlo antes de salir de casa. Según los datos de la empresa de Mountain View, el 60% del mundo sigue sin conexión a Internet fiable.
Los usuarios de iPhone tendrán que esperar. De momento, tienen que conformarse con alertas de voz de tráfico si se tiene la opción de automóvil activada.
El siguiente paso de Google será usar datos de Waze, aplicación que compró, sobre accidentes, cambios en la vía o la estación de servicio que ofrece combustible más barato.
Esta novedad de Google, que tendrá una gran aceptación en América Latina, África y Asia, lugares en los que la conexión a Internet no siempre es constante y fiable, la llevan explorando algunas aplicaciones deportivas, para evitar un gasto excesivo de batería. También lo hizo la española Tourist Eye, dedicada al turismo, hoy en manos de Lonely Planet.

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.