Google vendió USD 18.100 millones

Días atrás compartíamos los resultados financieros de Apple y hoy llega el turno de Google que también dio a conocer sus números... (seguí, hacé clic en el título)

... correspondientes al último trimestre del 2014. El buscador más famoso del mundo registró ventas totales por el orden de USD 18.100 millones, lo que significa un crecimiento de 15% en relación con las cifras del mismo periodo el año pasado. Las ganancias netas fueron de USD $4.760 millones, cifra mayor a la alcanzada en 2013 (USD 3.380 millones). Pese a que las ganancias aumentaron, los inversionistas de Wall Street tenían expectativas mayores lo cual decepcionó un poco a quienes negocian en el mercado de la bolsa de valores.

¿Y de dónde recibe la mayoría de sus ingresos Google? El 89% del total de sus ventas lo recibe a partir de la venta de publicidad en línea, negocio que creció 14% en comparación con el año pasado. Esto permitió que los ingresos totales para 2014 fueran de USD 66.000 millones, 19% más que en 2013.

¿Y cómo invierte el dinero la empresa? El 16% se invierte en áreas de desarrollo e investigación, por ejemplo la división Google X que se dedica a proyectos experimentales. Pero los costos operacionales son la salida de efectivo más grande, ya que se desembolsaron USD 6.780 millones de los USD 18.100 millones vendidos durante los últimos tres meses de 2014, lo cual es bastante más que los USD 5.000 millones gastados durante la misma época del año pasado.

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.