Google vendió USD 18.100 millones

Días atrás compartíamos los resultados financieros de Apple y hoy llega el turno de Google que también dio a conocer sus números... (seguí, hacé clic en el título)

... correspondientes al último trimestre del 2014. El buscador más famoso del mundo registró ventas totales por el orden de USD 18.100 millones, lo que significa un crecimiento de 15% en relación con las cifras del mismo periodo el año pasado. Las ganancias netas fueron de USD $4.760 millones, cifra mayor a la alcanzada en 2013 (USD 3.380 millones). Pese a que las ganancias aumentaron, los inversionistas de Wall Street tenían expectativas mayores lo cual decepcionó un poco a quienes negocian en el mercado de la bolsa de valores.

¿Y de dónde recibe la mayoría de sus ingresos Google? El 89% del total de sus ventas lo recibe a partir de la venta de publicidad en línea, negocio que creció 14% en comparación con el año pasado. Esto permitió que los ingresos totales para 2014 fueran de USD 66.000 millones, 19% más que en 2013.

¿Y cómo invierte el dinero la empresa? El 16% se invierte en áreas de desarrollo e investigación, por ejemplo la división Google X que se dedica a proyectos experimentales. Pero los costos operacionales son la salida de efectivo más grande, ya que se desembolsaron USD 6.780 millones de los USD 18.100 millones vendidos durante los últimos tres meses de 2014, lo cual es bastante más que los USD 5.000 millones gastados durante la misma época del año pasado.

Inserte emoji: ¿cómo influye en la comunicación y en el marketing?

Los emojis ya son parte de nuestra vida cotidiana y, quizás, la forma de comunicación que mejor representa a la era digital y de redes sociales. Su capacidad para transmitir emociones o estados de ánimo con sólo una imagen los hacen ideales para campañas de marketing. Llega el Día Mundial del Emoji, así que indagamos sobre cómo aprovecharlos mejor para complementar la comunicación y que ayuden al éxito de nuestro negocio. Pero hay cuidados a considerar.