Google vendió USD 18.100 millones

Días atrás compartíamos los resultados financieros de Apple y hoy llega el turno de Google que también dio a conocer sus números... (seguí, hacé clic en el título)

... correspondientes al último trimestre del 2014. El buscador más famoso del mundo registró ventas totales por el orden de USD 18.100 millones, lo que significa un crecimiento de 15% en relación con las cifras del mismo periodo el año pasado. Las ganancias netas fueron de USD $4.760 millones, cifra mayor a la alcanzada en 2013 (USD 3.380 millones). Pese a que las ganancias aumentaron, los inversionistas de Wall Street tenían expectativas mayores lo cual decepcionó un poco a quienes negocian en el mercado de la bolsa de valores.

¿Y de dónde recibe la mayoría de sus ingresos Google? El 89% del total de sus ventas lo recibe a partir de la venta de publicidad en línea, negocio que creció 14% en comparación con el año pasado. Esto permitió que los ingresos totales para 2014 fueran de USD 66.000 millones, 19% más que en 2013.

¿Y cómo invierte el dinero la empresa? El 16% se invierte en áreas de desarrollo e investigación, por ejemplo la división Google X que se dedica a proyectos experimentales. Pero los costos operacionales son la salida de efectivo más grande, ya que se desembolsaron USD 6.780 millones de los USD 18.100 millones vendidos durante los últimos tres meses de 2014, lo cual es bastante más que los USD 5.000 millones gastados durante la misma época del año pasado.

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Récord de solicitudes de residencia: interés por radicarse creció 62% y aumentan los desafíos para acompañar el fenómeno

(Por MV) Paraguay continúa despertando el interés de extranjeros que buscan establecerse en el país. Durante el primer semestre del año, la Dirección Nacional de Migraciones recibió 33.243 solicitudes de residencia, un 62% más que en el mismo período de 2025, mientras que las radicaciones aprobadas crecieron un 81%, hasta alcanzar las 29.765 autorizaciones. El fenómeno es interpretado como una señal del atractivo que gana el país para vivir, trabajar e invertir, aunque los especialistas advierten que este crecimiento también exige fortalecer la planificación urbana, la infraestructura y la oferta de viviendas.