Huawei encuentra compañero para Nexus en la gama alta: Mate 8

El Huawei Mate 8 quiere marcar el ritmo de los móviles de gama alta a golpe de cifras: 17 horas de vídeo HD, 20 horas de navegación en 4G, 28 horas de llamadas 3G y 98 de música. La puesta de largo del móvil de la compañía china hoy  en la feria CES de Las Vegas marca también su lanzamiento en España

Costará 549 euros para el modelo más básico, con 32 gigas de almacenamiento y tres de RAM, que se convierten en 128 y 4, respectivamente, en el modelo premium, por 729 euros. La compañía ha crecido un 79% en ventas en España en 2015, frente al 60% de 2014.
 
En su lanzamiento, Kevin Ho, el responsable de dispositivos de la marca asiática ha pedido a los asistentes que fueran “amables” con él. Él no lo ha sido con Apple: la presentación del móvil ha estado marcada por la comparaciones con el móvil estrella de la compañía de la manzana.
 
En su apariencia, el móvil no tiene nada que envidiar a los pata negra de la gama alta: el diseño es depurado en líneas y se permite, como marchamo distintivo, un color cobrizo. En su interior, el procesador Kirin 950 l'aventura buen rendimiento. Su batería, aseguran que con un particular sistema de enfriamiento, tiene aguante suficiente para un día entero tras 30 minutos enchufada.
 
La fotografía parece ser también uno de sus fuertes: incorpora una cámara de 16 megapíxeles y un sensor Sony que supera en un 23% el tamaño de iPhone 6s Plus, además de una lente de seis componentes. Adopta un sistema de corrección de imagen, IMAGE smart 4.0, que detecta el escenario en el que se toma la imagen, reduce el ruido y mejora el color. El móvil está operado por Android 6.0 Marshmallow y la capa propia de la compañía, EMUI.
En su presentación la compañía ha presentado también su tableta MediaPad M2 que pretende abanderar la calidad de sonido en este tipo de dispositivos con sus cuatro altavoces. La tableta tiene una pantalla de 10.1 pulgadas en Full HD, incorpora con sensor de huellas y –Apple les marca la pauta– un stylus. Además, se han visto dos variantes de su reloj inteligente de lujo para mujeres, el Watch Jewel –de la mano de Swarovski– y una nueva versión de su Nexus 6P en dorado, Mate Gold.

Don Toyo está listo para navegar: el buque fluvial más grande de Paraguay y de la hidrovía

En una apuesta por la innovación y el crecimiento del transporte fluvial en Paraguay, la empresa Transporte Fluvial Paraguayo SACI -parte del Grupo Toyotoshi- llevó a cabo la botadura de Don Toyo, el mayor buque portacontenedores de la hidrovía Paraguay- Paraná. Einar Domínguez, gerente comercial de la empresa, compartió con InfoNegocios los detalles de esta nueva embarcación, que es la más grande de su tipo en la región.

¡Miel que pica! Angry Bees lleva el sabor del Chaco a otro nivel

(Por LA) En el Chaco paraguayo nació una miel que desafía los límites: Angry Bees no es solo un producto, es una explosión de sabor que fusiona la dulzura natural de la miel multifloral con el picante inconfundible de los chiles habaneros. El creador de esta inusual, pero deliciosa combinación es Henry Ostertag, quien decidió fusionar la tradición apícola del país con un toque de audacia culinaria.

Paraguay en el radar de Google Maps, ¿qué significará esto?

(Por LA) Después de años de espera, Paraguay finalmente se integrará a la plataforma Street View de Google, permitiendo a ciudadanos y turistas explorar las calles y avenidas del país en 360° a través de Google Maps. Este hito tecnológico representa un avance clave en términos de accesibilidad, visibilidad internacional y desarrollo económico para el país.

Alejandro Zuccolillo: “El tren de cercanías traerá consigo una transformación urbana significativa”

(Por BR) La Cámara de Diputados dio luz verde para el proyecto de ley De la reforma del Tren de Cercanías, que busca rehabilitar el ferrocarril Presidente Carlos Antonio López mediante un tren eléctrico que conectará Asunción e Ypacaraí a lo largo de 43 kilómetros. La propuesta ya contaba con media sanción del Senado y ahora está en manos del Poder Ejecutivo su promulgación.

Japón sigue fijando su mirada en Paraguay: régimen de maquila atrae inversiones innovadoras y sostenibles para economía local

(Por BR) El régimen de maquila en Paraguay está captando la atención de diversas empresas internacionales, gracias a sus beneficios fiscales y su potencial para fomentar la exportación de productos innovadores. Recientemente, una delegación japonesa de la empresa Kyushu Medical Co, Ltd mostró interés en invertir en el país, particularmente en la producción de productos orgánicos diseñados para combatir mosquitos.

Daniel Prieto: “Los mercados prioritarios para el 2025 son Estados Unidos, Canadá, Taiwán y Japón, además de la consolidación en Europa"

Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto, ofreció para InfoNegocios una visión detallada del desempeño del sector ganadero y agrícola durante este periodo y destacó logros importantes y retos persistentes que delinean el futuro del sector productivo nacional en el 2025.