Inauguró el primer “Google Shop”

Google abrió en Londres el primer “Google Shop”, un espacio comercial en el local británico Currys PC World, el cual estará enfocado a... (seguí, hacé clic en el título)

... vender distintos productos  como ChromecastsChromebooks, tablets y teléfonos con sistema operativo Android, etc. Si bien Google había abierto tiendas bajo los apelativos "Chromezone" y "Androidland", ésta es la primera vez que el buscador inaugura un establecimiento con su propio nombre.

En el nuevo local es posible interactuar con los servicios digitales de la firma de manera presencial. Por ejemplo, "Portal" es una espacio donde, por medio de pantallas especiales, es posible "sobrevolar" el mundo a través de Google Earth. También existe el "Doodle wall", en el que los clientes pueden dibujar sus propios logos personalizados del servicio de búsqueda en Internet, entre varias otras características bastante singulares.

James Elias, Director de Marketing de Google en el Reino Unido, dijo al Telegraph que "el ritmo de innovación en los dispositivos que todos ocupamos es increíble, sin embargo la manera en cómo los compramos ha permanecido intacta desde hace años. Con Google Shop queremos ofrecerle a la gente un lugar en donde puedan jugar, experimentar y aprender sobre todo lo que Google tiene para ofrecerles".

La empresa planea expandir el modelo de "tienda dentro de otra tienda" a otros lugares de Reino Unido, de la mano de su socio Currys PC World.

 

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.

Mitsubishi presentó oficialmente la nueva Destinator en la Expo Cadam

Mitsubishi Motors presentó oficialmente en Paraguay la nueva Destinator, un SUV de tres filas de asientos pensado para familias, diseñado para combinar diseño, tecnología, seguridad y confort. El lanzamiento se realizó el 5 de agosto en el stand de la marca dentro de la Expo Cadam, en un evento que reunió a clientes, medios de comunicación, representantes de la marca e invitados especiales.