Instagram, la red social favorita de las marcas y las celebridades

Instagram tiene menos de la mitad de usuarios mensuales que Facebook, sin embargo el engagement es mayor en esta red social que se posiciona como favorita de los vendedores.

Al parecer el fenómeno de Instagram como red social favorita de las marcas y las celebridades no es exclusivo de Paraguay, donde cada vez son más las empresas que apuestan por tener presencia en la plataforma y vender sus productos y servicios a través de la misma.

Según estudios recientes, Instagram, a pesar de tener solo 700 millones de usuarios al mes, frente a los 1.940 millones de Facebook, tiene más engagement, es decir, captación de clientes, que su hermana mayor.

Los usuarios de Instagram obtienen hasta tres veces más seguidores en la red que los de Facebook, donde la tasa de participación es menor que en la primera.

Esto no quiere decir que Facebook deje de ser atractivo para las marcas, sino que las mismas deberán mirar a Instagram con otros ojos y empezar a tomarla en cuenta para sus campañas publicitarias.

Fernando de Cevallos: “Para ser estratégicos para nuestros principales socios y vecinos regionales, tenemos que aprender a hablar en su escala”

Fernando de Cevallos llegó a Paraguay después de trabajar en España y Brasil y encontró aquí el escenario para dar el salto al mundo empresarial. Hoy, al frente de Green Paraná, sostiene que el crecimiento empresarial también exige ampliar la mirada más allá del mercado local y aprender a pensar en la escala de los principales socios del país. En ese camino, combina intuición, datos y capacidad de ejecución como claves para tomar decisiones.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

Europa reconoce la apuesta de Cataluña por simplificar los trámites en las empresas

La Ventanilla Única Empresarial (FUE) ha recibido un Reconocimiento Especial (Special Recognition) en los European Public Sector Awards (EPSA) 2025-2026, los premios de referencia en innovación pública que convoca el European Institute of Public Administration (EIPA) en Maastricht (Países Bajos). Esta categoría distingue a los proyectos con un impacto sostenido en el tiempo, la capacidad de adaptarse a los cambios y una contribución destacada a la modernización de la Administración.