Inversión millonaria de IBM en el Internet de las Cosas

Ayer IBM anunció que invertirá 3 mil millones de dólares en los próximos cuatro años para la creación de una nueva unidad de trabajo... (seguí, hacé clic en el título)

enfocada especialmente en el Internet de las Cosas. El  vicepresidente de IBM Analítica, Bob Picciano, declaró: “Nuestro conocimiento del mundo crece con cada sensor y dispositivo conectado, pero con frecuencia no lo tomamos en cuenta, incluso cuando sabemos que podemos asegurarnos un mejor resultado. Este es el principal foco de inversión de IBM ya que consideramos que es una oportunidad amplia y enriquecedora donde la innovación importa”

La unidad de Internet de las Cosas de IBM tendrá servicios basados en la nube y ofrecerá a las compañías interesadas algunas nuevas formas de usar las distintas fuentes de datos creadas para esta nueva era, tales como sensores especiales, dispositivos inteligentes y artefactos para el hogar, incluyendo hasta electrodomésticos.

¿Puede Paraguay convertirse en un polo regional de inteligencia artificial y generar un cambio de paradigma tecnológico?

El acuerdo anunciado entre Paraguay y la República de China (Taiwán) para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial (IA) abrió un debate sobre la capacidad real del país para sostener un proyecto tecnológico de gran escala. Mientras el Gobierno proyecta posicionar a Paraguay como un referente regional en IA, apoyado en su energía renovable, especialistas advierten que el desafío no se limita a la disponibilidad eléctrica, sino que también involucra infraestructura digital, planificación estatal y capacidad de ejecución para competir en una industria dominada por las principales potencias tecnológicas del mundo.

A motor de maquila: 2026 sería el año más importante para captar inversiones (exportaciones alcanzaron US$ 471 millones)

(Por TA) El régimen de maquila mantiene un ritmo de crecimiento sostenido y proyecta un segundo semestre con más dinamismo, impulsado por el interés de inversionistas extranjeros y la aprobación de nuevos programas industriales. Según cifras del sector, las exportaciones maquiladoras alcanzaron US$ 471 millones en el primer cuatrimestre del año, consolidando a la maquila como uno de los motores más fuertes del comercio exterior.