Inversión millonaria de IBM en el Internet de las Cosas

Ayer IBM anunció que invertirá 3 mil millones de dólares en los próximos cuatro años para la creación de una nueva unidad de trabajo... (seguí, hacé clic en el título)

enfocada especialmente en el Internet de las Cosas. El  vicepresidente de IBM Analítica, Bob Picciano, declaró: “Nuestro conocimiento del mundo crece con cada sensor y dispositivo conectado, pero con frecuencia no lo tomamos en cuenta, incluso cuando sabemos que podemos asegurarnos un mejor resultado. Este es el principal foco de inversión de IBM ya que consideramos que es una oportunidad amplia y enriquecedora donde la innovación importa”

La unidad de Internet de las Cosas de IBM tendrá servicios basados en la nube y ofrecerá a las compañías interesadas algunas nuevas formas de usar las distintas fuentes de datos creadas para esta nueva era, tales como sensores especiales, dispositivos inteligentes y artefactos para el hogar, incluyendo hasta electrodomésticos.

Centros de IA ante las nuevas tarifas de la ANDE: el sector privado pone el foco en la competitividad y la previsibilidad

La nueva tarifa establecida por la ANDE para las industrias electrointensivas de tecnología avanzada abre un debate sobre las condiciones que necesita Paraguay para atraer inversiones en centros de datos e inteligencia artificial. El costo de la energía constituye un factor relevante para este tipo de proyectos, pero desde la Cámara Paraguaya de Fintech advierten que la conectividad, la rentabilidad y la previsibilidad de las reglas también serán determinantes para su desarrollo.

Sanber se prepara para la temporada: incrementa empleo temporal en turismo, gastronomía y hotelería

Cuando se acerca el verano, San Bernardino empieza a cambiar de ritmo. Los hoteles preparan sus habitaciones, los restaurantes ajustan sus propuestas y los locales turísticos organizan sus servicios para recibir a quienes eligen la ciudad para descansar o pasar unos días junto al lago. Detrás de ese movimiento también hay meses de planificación, inversiones y nuevas oportunidades para los negocios locales.