iPhone 7: las claves del nuevo móvil

Apple podría dar una nueva vuelta de tuerca en el mercado de la telefonía móvil este año con el lanzamiento de una nueva versión del iPhone que, una vez más, quiere marcar un nuevo estándar en la industria.

Los de Cupertino ya a duras penas pueden retener los rumores y filtraciones, y atrás quedaron los tiempos en los que tras el célebre “one more thing” ("una cosa más") en sus presentaciones, no se tenía ni idea de lo que podría presentarse en el escenario. No se sabe si es debido a las lógicas dificultades de controlar las filtraciones en la extensa cadena de montaje china, o bien por una decisión deliberada, pero lo cierto es que últimamente los rumores aciertan y en las presentaciones de Apple ya conocemos el grueso de lo que se va a mostrar.

En este sentido, como cada año, toca una renovación del iPhone, aunque en 2016 veremos dos: el iPhone SE, que fue presentado hace unos días, y el cacareado buque insignia que veremos, si se cumplen las previsiones, tras el verano. El gigante de Cupertino suele seguir una política de salto de versiones en la que los modelos que llevan una ’s’ cuentan con una actualización de menor calado, y en este sentido, siguiendo la cadencia de la casa, toca la versión ‘7’ a secas del dispositivo. Y parece que Apple no va a decepcionar con este terminal, o al menos eso es lo que se desprende de las fuentes más conocedoras del asunto y que no suelen fallar en sus previsiones.

Un iPhone más grande y con carga inalámbrica
KGI Securities es sin duda una de las fuentes que más suele acertar en los pronósticos sobre las nuevas versiones, y el analista Ming-Chi Kuo asegura que el nuevo terminal contará por fin con un sistema de carga inalámbrica, algo que no es desde luego nada nuevo en el mercado, pero que los usuarios han demandado con insistencia ya que cada vez más equipos de la competencia lo incorporan. La idea es bien sencilla: en lugar de tener que recurrir al cable para la carga del iPhone, bastará con colocarlo sobre una base y olvidarse. Esta fuente asegura también que el smartphone crecerá en su modelo Plus (el más grande), hasta alcanzar las 5,8 pulgadas, un aumento considerable frente al modelo anterior que se quedó en las 5,5 pulgadas.

Y como mandan los cánones en los saltos importantes de versión, el nuevo iPhone 7 contaría con un diseño completamente renovado y volviendo a las superficies acristaladas en la trasera del equipo. Un salto arriesgado habida cuenta de la experiencia de amor-odio que vivieron los usuarios con el iPhone 4, el primer modelo que equipó un chasis similar y que fue acusado por muchos de frágil. Aunque suponemos que en este nuevo modelo la firma empleará materiales mucho más resistentes y duraderos.
 

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.