Itti prepara: Exponential Paraguay Conference que traerá lo último en tecnología exponencial

Buscando transformar mentes y creando futuro, la empresa itti organiza Exponential Paraguay Conference, mediante una alianza Singularity, una organización norteamericana de expertos en tecnología. El encuentro será el lunes 11 de marzo en el Paseo La Galería.

Durante el lanzamiento oficial, en conferencia de prensa, dieron detalles de lo que será la conferencia Exponential Paraguay Conference, Transformando mentes, creando futuro, liderada por itti, con la programación de Singularity, y el apoyo de ueno bank, a realizarse el lunes 11 de marzo, de 9:00 a 17:30, en el Salón Bicentenario del Paseo La Galería

El encuentro está dirigido a empresarios, emprendedores, profesionales, estudiantes y a cualquier interesado en el futuro de la tecnología, quienes podrán recibir enseñanzas por parte de mentes creativas con conocimientos sobre las tendencias que hoy transforman el mundo.

La aceleración tecnológica, la robótica, la biotecnología, la nanotecnología y la inteligencia artificial (IA) serán algunos de los temas que abordarán en la conferencia, que según César Astigarraga, presidente del itti, marcará un hito en el mundo de las cuestiones tecnológicas en el país.

Democratizar la inteligencia artificial

“Este evento sin precedentes aquí en Paraguay va a estar a la altura de las expectativas. La conferencia se dividirá en cuatro etapas, arrancando a las 9 de la mañana y finalizando a las 5 de la tarde aproximadamente”, comentó.

Astigarraga explicó que con este evento buscan democratizar la IA, “no queremos limitar solamente a un solo grupo de personas, estamos hablando de cambiar la mentalidad en general. El futuro del trabajo está orientado a saber aprovechar estas tecnologías, o de lo contrario nos vamos a estancar”, agregó.

Por su parte, Luis Angulo, vicepresidente de itti, también habló de lo que será la conferencia: “La tecnología ahora nos permite hacer mucho más y esa esa es la idea de traer un evento de esta clase. Es una extensión de lo que itti pretende ser, tanto es así que, ya fue declarado de interés tecnológico por el Mitic”.

Conferencistas

Aarón Frank: experto en realidad aumentada / realidad virtual.

Alix Rubsaam: investigadora en filosofía de la tecnología.

Paola Santana: emprendedora tecnológica y cofundadora del pionero de la entrega con drones, Matternet.

Michael Housman: experimentador tecnológico y experto en IA.

Pases, planes y beneficios

Los cupos para Exponential Paraguay Conference son limitados y quienes deseen participar pueden adquirir sus pases a través de Red UTS. Además, todos los interesados en adquirir los planes corporativos para grupos pueden escribir al (0981) 215-719 y adquirir sus entradas con importantes beneficios.

Carina Daher: “Mantener vigente el negocio, la industria o la empresa es el éxito de cualquier emprendedor”

Carina Daher es licenciada en Comercio Internacional y posee una maestría en Administración de Negocios (MBA). Destacada exponente de la actividad empresarial, preside Working Paraguay SRL. En paralelo, también dedica su tiempo a la actividad gremial, pues es la titular de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap). Afirma que en una compañía el factor humano es el centro para todo.

Llega la Expo 2024: 41 años trayendo entretenimiento, encuentros y oportunidades de negocios para Paraguay

(Por BR) La Expo 2024, la muestra más importante de Paraguay, conmemora su 41° aniversario invitando al público a vivir grandes experiencias en un evento que reúne a todos los sectores productivos del país. El predio de Mariano Roque Alonso será la sede de la XLI Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVIII Exposición Nacional de Ganadería, desde el 6 hasta el 21 de julio.

BYD Shark: primera pickup de la marca china viene con tres motores y 430 HP

La primera camioneta híbrida enchufable, la BYD Shark (tiburón en inglés), fue lanzada a nivel global hace unos días, marcando presencia en Latinoamérica con una mega presentación en México. Se caracteriza por su fuerza, con capacidad de remolque de hasta 2,5 toneladas. A ello se suma una autonomía máxima en modo eléctrico de hasta 100 km.

Terra Viva Residencias: barrio cerrado en Luque presenta las ecocasas (nuevo concepto de vivienda)

(Por NV) La inversión de este desarrollo inmobiliario es de aproximadamente US$ 4 millones. Terra Viva Residencias se encuentra en el barrio Maramburé, Luque. Está desarrollado por Sibaris SA, los encargados de la construcción son A4 Constructora y la obra está a cargo del arquitecto Miguel Alberto Lopatiuk de A4 Arquitectura. Hasta el momento están vendidas 10 unidades en pozo y 42 están a la venta.