La app de Monchis ampliará sus servicios a otros rubros (retail, farmacias y turismo)

Con la idea de que el usuario pueda utilizar la aplicación para resolver la mayor cantidad de necesidades en su día a día Monchis arrancó el 2022 con el desafío de ampliar su servicio a “otras necesidades como compras de supermercado, farmacia, turismo, servicios y más”, explicó Diego Gómez Arce, CEO de esta empresa que inició sus actividades en el 2014.
 

La pandemia fue un momento duro para muchos rubros, pero en el caso de esta iniciativa tecnológica sirvió para consolidarse y dar el gran salto, según indicó Gómez. Luego del duro año 2020, “el cliente va adoptando esta alternativa como parte de su día a día, por lo que el 2021 fue un gran año para nosotros”, comentó.

Una de las lecciones aprendidas por esta empresa, desde su nacimiento, es la necesidad de adaptarse a la constante evolución de las plataformas digitales. Por eso, este aplicativo trabaja en soluciones de cada problema operativo que pueda surgir para “acompañar el crecimiento de nuestros comercios aliados y otorgar la mejor experiencia a los usuarios”, dijo el CEO.

Gómez explicó que una de las ventajas de la aplicación −que cuenta con más de 1.500 comercios adheridos y alrededor de 275.000 usuarios registrados− es que “al ser 100% paraguaya, está desarrollada para cumplir con las exigencias de este mercado”, aseguró.

La app va incorporando nuevas soluciones día a día, desde el pago de servicios, agendamiento de pedidos y una inteligencia de negocios para mostrar al cliente lo que realmente le puede interesar. La empresa trabaja además en un sistema para recompensar a los mejores clientes, “porque somos muy conscientes de que nos debemos a ellos y a nuestros comercios aliados”, señaló.

La expansión inicia en el 2022
“Continuamos trabajando e invirtiendo en capital humano nacional para expandirnos”, comentó Gómez, y en este sentido reveló que entre los nuevos proyectos para el 2022 se encuentra la cobertura de otros rubros como supermercados, farmacias, tecnología, servicios y más adelante, turismo.

Además de ampliar los rubros, otro desafío es “seguir expandiéndonos hasta cubrir todo el territorio nacional, haciendo llegar ofertas para todo el país”. Monchis trabaja en un plan de acción para generar beneficios a usuarios y comercios aliados de la plataforma, en conjunto con su partner estratégico, el Banco Itaú.

De esta manera, hoy con la app Monchis es posible realizar pedidos al supermercado Los Jardines, Almacén 247, UPA Market, Alemania Cell, Tecnostore, Farma Oliva, Florerías, Fiori, Boheme, Agrofield, veterinarias, entre otros comercios que fueron confirmados por el CEO como adheridos en los rubros habilitados.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

Custodios del tiempo: los museos paraguayos se reinventan como espacios vivos

(Por BR) La memoria a menudo se diluye entre la rutina y el olvido, los recuerdos a veces quedan encapsulado, más cuando se trata de recuerdos nacionales que evocan una parte de nuestra cultura, que exponen piezas, letras, pinceladas de artistas de esta noble tierra guaraní. Es por eso que, los museos buscan reinventarse como lugares vivos, donde conservar no significa guardar, es provocar a la reflexión y ciudadanía.

Déficit de viviendas supera el millón de hogares: ¿qué dicen los desarrolladores inmobiliarios?

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó un panorama sobre el déficit habitacional en Paraguay, basado en los resultados del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. Según los datos, el país enfrenta un déficit total de 1.117.212 viviendas particulares ocupadas, entre carencias cuantitativas y cualitativas, una cifra que refleja los desafíos estructurales en materia habitacional que afectan tanto a zonas urbanas como rurales.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Cada vez más personas apuestan por la depilación láser: por qué se convirtió en el tratamiento estrella del cuidado estético

(Por BRLa depilación láser se consolida como uno de los tratamientos estéticos más elegidos por quienes buscan practicidad, eficacia y bienestar. En conversación con Cinthia Sánchez, gerente operativa de Depilarte, aseguró que a diferencia de los métodos tradicionales como la cera o el rasurado, la depilación láser elimina el vello desde la raíz, lo que reduce progresivamente su crecimiento hasta lograr resultados duraderos.