La app de Monchis ampliará sus servicios a otros rubros (retail, farmacias y turismo)

Con la idea de que el usuario pueda utilizar la aplicación para resolver la mayor cantidad de necesidades en su día a día Monchis arrancó el 2022 con el desafío de ampliar su servicio a “otras necesidades como compras de supermercado, farmacia, turismo, servicios y más”, explicó Diego Gómez Arce, CEO de esta empresa que inició sus actividades en el 2014.
 

La pandemia fue un momento duro para muchos rubros, pero en el caso de esta iniciativa tecnológica sirvió para consolidarse y dar el gran salto, según indicó Gómez. Luego del duro año 2020, “el cliente va adoptando esta alternativa como parte de su día a día, por lo que el 2021 fue un gran año para nosotros”, comentó.

Una de las lecciones aprendidas por esta empresa, desde su nacimiento, es la necesidad de adaptarse a la constante evolución de las plataformas digitales. Por eso, este aplicativo trabaja en soluciones de cada problema operativo que pueda surgir para “acompañar el crecimiento de nuestros comercios aliados y otorgar la mejor experiencia a los usuarios”, dijo el CEO.

Gómez explicó que una de las ventajas de la aplicación −que cuenta con más de 1.500 comercios adheridos y alrededor de 275.000 usuarios registrados− es que “al ser 100% paraguaya, está desarrollada para cumplir con las exigencias de este mercado”, aseguró.

La app va incorporando nuevas soluciones día a día, desde el pago de servicios, agendamiento de pedidos y una inteligencia de negocios para mostrar al cliente lo que realmente le puede interesar. La empresa trabaja además en un sistema para recompensar a los mejores clientes, “porque somos muy conscientes de que nos debemos a ellos y a nuestros comercios aliados”, señaló.

La expansión inicia en el 2022
“Continuamos trabajando e invirtiendo en capital humano nacional para expandirnos”, comentó Gómez, y en este sentido reveló que entre los nuevos proyectos para el 2022 se encuentra la cobertura de otros rubros como supermercados, farmacias, tecnología, servicios y más adelante, turismo.

Además de ampliar los rubros, otro desafío es “seguir expandiéndonos hasta cubrir todo el territorio nacional, haciendo llegar ofertas para todo el país”. Monchis trabaja en un plan de acción para generar beneficios a usuarios y comercios aliados de la plataforma, en conjunto con su partner estratégico, el Banco Itaú.

De esta manera, hoy con la app Monchis es posible realizar pedidos al supermercado Los Jardines, Almacén 247, UPA Market, Alemania Cell, Tecnostore, Farma Oliva, Florerías, Fiori, Boheme, Agrofield, veterinarias, entre otros comercios que fueron confirmados por el CEO como adheridos en los rubros habilitados.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.