La app de Monchis ampliará sus servicios a otros rubros (retail, farmacias y turismo)

Con la idea de que el usuario pueda utilizar la aplicación para resolver la mayor cantidad de necesidades en su día a día Monchis arrancó el 2022 con el desafío de ampliar su servicio a “otras necesidades como compras de supermercado, farmacia, turismo, servicios y más”, explicó Diego Gómez Arce, CEO de esta empresa que inició sus actividades en el 2014.
 

La pandemia fue un momento duro para muchos rubros, pero en el caso de esta iniciativa tecnológica sirvió para consolidarse y dar el gran salto, según indicó Gómez. Luego del duro año 2020, “el cliente va adoptando esta alternativa como parte de su día a día, por lo que el 2021 fue un gran año para nosotros”, comentó.

Una de las lecciones aprendidas por esta empresa, desde su nacimiento, es la necesidad de adaptarse a la constante evolución de las plataformas digitales. Por eso, este aplicativo trabaja en soluciones de cada problema operativo que pueda surgir para “acompañar el crecimiento de nuestros comercios aliados y otorgar la mejor experiencia a los usuarios”, dijo el CEO.

Gómez explicó que una de las ventajas de la aplicación −que cuenta con más de 1.500 comercios adheridos y alrededor de 275.000 usuarios registrados− es que “al ser 100% paraguaya, está desarrollada para cumplir con las exigencias de este mercado”, aseguró.

La app va incorporando nuevas soluciones día a día, desde el pago de servicios, agendamiento de pedidos y una inteligencia de negocios para mostrar al cliente lo que realmente le puede interesar. La empresa trabaja además en un sistema para recompensar a los mejores clientes, “porque somos muy conscientes de que nos debemos a ellos y a nuestros comercios aliados”, señaló.

La expansión inicia en el 2022
“Continuamos trabajando e invirtiendo en capital humano nacional para expandirnos”, comentó Gómez, y en este sentido reveló que entre los nuevos proyectos para el 2022 se encuentra la cobertura de otros rubros como supermercados, farmacias, tecnología, servicios y más adelante, turismo.

Además de ampliar los rubros, otro desafío es “seguir expandiéndonos hasta cubrir todo el territorio nacional, haciendo llegar ofertas para todo el país”. Monchis trabaja en un plan de acción para generar beneficios a usuarios y comercios aliados de la plataforma, en conjunto con su partner estratégico, el Banco Itaú.

De esta manera, hoy con la app Monchis es posible realizar pedidos al supermercado Los Jardines, Almacén 247, UPA Market, Alemania Cell, Tecnostore, Farma Oliva, Florerías, Fiori, Boheme, Agrofield, veterinarias, entre otros comercios que fueron confirmados por el CEO como adheridos en los rubros habilitados.

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.