La app de Monchis ampliará sus servicios a otros rubros (retail, farmacias y turismo)

Con la idea de que el usuario pueda utilizar la aplicación para resolver la mayor cantidad de necesidades en su día a día Monchis arrancó el 2022 con el desafío de ampliar su servicio a “otras necesidades como compras de supermercado, farmacia, turismo, servicios y más”, explicó Diego Gómez Arce, CEO de esta empresa que inició sus actividades en el 2014.
 

La pandemia fue un momento duro para muchos rubros, pero en el caso de esta iniciativa tecnológica sirvió para consolidarse y dar el gran salto, según indicó Gómez. Luego del duro año 2020, “el cliente va adoptando esta alternativa como parte de su día a día, por lo que el 2021 fue un gran año para nosotros”, comentó.

Una de las lecciones aprendidas por esta empresa, desde su nacimiento, es la necesidad de adaptarse a la constante evolución de las plataformas digitales. Por eso, este aplicativo trabaja en soluciones de cada problema operativo que pueda surgir para “acompañar el crecimiento de nuestros comercios aliados y otorgar la mejor experiencia a los usuarios”, dijo el CEO.

Gómez explicó que una de las ventajas de la aplicación −que cuenta con más de 1.500 comercios adheridos y alrededor de 275.000 usuarios registrados− es que “al ser 100% paraguaya, está desarrollada para cumplir con las exigencias de este mercado”, aseguró.

La app va incorporando nuevas soluciones día a día, desde el pago de servicios, agendamiento de pedidos y una inteligencia de negocios para mostrar al cliente lo que realmente le puede interesar. La empresa trabaja además en un sistema para recompensar a los mejores clientes, “porque somos muy conscientes de que nos debemos a ellos y a nuestros comercios aliados”, señaló.

La expansión inicia en el 2022
“Continuamos trabajando e invirtiendo en capital humano nacional para expandirnos”, comentó Gómez, y en este sentido reveló que entre los nuevos proyectos para el 2022 se encuentra la cobertura de otros rubros como supermercados, farmacias, tecnología, servicios y más adelante, turismo.

Además de ampliar los rubros, otro desafío es “seguir expandiéndonos hasta cubrir todo el territorio nacional, haciendo llegar ofertas para todo el país”. Monchis trabaja en un plan de acción para generar beneficios a usuarios y comercios aliados de la plataforma, en conjunto con su partner estratégico, el Banco Itaú.

De esta manera, hoy con la app Monchis es posible realizar pedidos al supermercado Los Jardines, Almacén 247, UPA Market, Alemania Cell, Tecnostore, Farma Oliva, Florerías, Fiori, Boheme, Agrofield, veterinarias, entre otros comercios que fueron confirmados por el CEO como adheridos en los rubros habilitados.

Viviendas y alojamientos turísticos en tiempo récord: la solución modular de ROOM2030 para el boom del norte de España

Ante los desafíos del mercado inmobiliario derivados de la creciente presión residencial y turística en el norte peninsular, acentuada por el encarecimiento del Mediterráneo, el modelo constructivo tradicional muestra claras limitaciones, frente a las que ROOM2030 ofrece soluciones modulares sostenibles, de rápida ejecución, con precio cerrado y adaptadas a las nuevas formas de habitar.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

¿Un banco del IPS? Plantean banca privada de perfil social para mejorar retornos y bajar tasas

(Por SR) El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza una propuesta que podría redefinir la forma en que gestiona sus recursos financieros y su rol dentro del sistema crediticio local. La iniciativa, impulsada por el consejero titular Carlos Pereira, plantea avanzar hacia la creación de una banca privada de perfil social, utilizando fondos ya existentes dentro del instituto, con el doble objetivo de mejorar los retornos de las inversiones previsionales y ofrecer créditos a tasas más bajas.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

Del subsuelo al posicionamiento regional: se proponen explotar reservas de uranio para el 2030

(Por SR) Paraguay empieza a asomar en el radar regional de la minería estratégica con proyectos de uranio que avanzan hacia etapas decisivas de desarrollo. Con casi dos décadas de trabajos de prospección y exploración, el país podría iniciar la construcción de instalaciones mineras hacia el año 2030, en un contexto internacional marcado por la creciente demanda de minerales críticos vinculados a la transición energética.