La nueva versión de Firefox permite navegar sin dejar rastro

Firefox estrena nueva versión desde hoy, que se podrá descargar la versión 42 del navegador sin ánimo de lucro. Desde su nacimiento, la fundación Mozilla, creadora de Firefox, ha puesto el foco en cuidar los estándares de la web y dar poder al usuario para controlar cómo es su experiencia online...

El último paso dentro de esta línea se refleja en la posibilidad de navegar de manera privada sin dejar rastro en las webs por las que se pasa. “Si voy a comprar un regalo a mi hijo, no quiero que le aparezcan anuncios relacionados con ello cuando esté en alguna página. O mejor aún, tampoco quiero que le aparezca publicidad alguna. Entiendo que se pueda hacer negocio con mis intereses, pero no me gusta que se haga con un menor”, sostiene Denelle Dixon-Thayer, máxima responsable legal de Mozilla.
Sin embargo, en Firefox y también en su máximo competidor, Google Chrome, ya existía un modo para navegar de manera anónima. La especialista matiza las novedades: “Ahora se puede evitar la carga de contenidos de terceros mientras se navega. Les negamos la opción de acceder a los datos del usuario”. Esta medida tiene una consecuencia directa en la velocidad de navegación, uno de los puntos más criticados al servicio del panda rojo. “Cuando se navegue con este modo, se verán agujeros dentro de las páginas. Son los espacios que antes ocuparían contenidos que hacían seguimiento de tus datos. Queremos que el usuario tenga más control sobre qué se comparte”, subraya.

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Récord de solicitudes de residencia: interés por radicarse creció 62% y aumentan los desafíos para acompañar el fenómeno

(Por MV) Paraguay continúa despertando el interés de extranjeros que buscan establecerse en el país. Durante el primer semestre del año, la Dirección Nacional de Migraciones recibió 33.243 solicitudes de residencia, un 62% más que en el mismo período de 2025, mientras que las radicaciones aprobadas crecieron un 81%, hasta alcanzar las 29.765 autorizaciones. El fenómeno es interpretado como una señal del atractivo que gana el país para vivir, trabajar e invertir, aunque los especialistas advierten que este crecimiento también exige fortalecer la planificación urbana, la infraestructura y la oferta de viviendas.