La UAA abre una semana de creatividad y tecnología con su Colonia de Vacaciones Robótica

La Universidad Autónoma de Asunción dio inicio a una semana especial dedicada a la tecnología, la creatividad y el aprendizaje significativo, con la apertura oficial de la Colonia de Vacaciones Robótica, dirigida a niños y jóvenes interesados en descubrir el mundo de la innovación.

A lo largo de esta propuesta formativa, los participantes se sumergen en actividades prácticas y dinámicas que les permiten explorar el fascinante universo de la robótica de manera cercana y entretenida. Mediante talleres interactivos, armado de prototipos, experimentos guiados y desafíos de programación, los participantes desarrollan competencias esenciales, como el pensamiento lógico, la resolución creativa de problemas, el trabajo colaborativo y las habilidades digitales.

La Colonia de Vacaciones Robótica reafirma el compromiso de la UAA con la promoción de espacios de aprendizaje innovadores, orientados al desarrollo temprano del interés por la ciencia, la tecnología y la creación de soluciones basadas en herramientas digitales. La iniciativa busca, además, estimular el uso responsable y constructivo de la tecnología, brindando a las nuevas generaciones un entorno seguro y educativo para explorar su potencial.

Las jornadas se desarrollarán durante toda la semana, integrando dinámicas lúdicas con contenidos formativos, y culminarán el viernes 5 de diciembre en el Auditorio Ramón Zubizarreta, donde los participantes compartirán una muestra final de lo aprendido.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.