Lanzan anteojos que mejoran la concentración

(Sebastian Gaviglio)

El Grupo Sáfilo de Italia se asocia con Interaxon para desarrollar anteojos con sensores cerebrales que prometen mejorar la concentración de las personas.

Según el grupo son las primeras en el mundo con esta funcionalidad y por supuesto contarán con el diseño icónico y la calidad de los productos de Sáfilo.

Sáfilo Group no es una marca tan reconocida en la región de sudamérica pero es un creador italiano de gafas, productor y distribuidor mundial de gran calidad y reconocida trayectoria en otros lados del mundo. La otra parte de este alianza es Interaxon Inc., líder mundial en tecnología de detección de ondas cerebrales.

Esta asociación le permite a Sáfilo ingresar al mercado de la tecnología wereable o usable bajo el nombre SAFILOX.

SAFILOX es la intersección perfecta de nuestro reconocido e icónico diseño de gafas con la aplicación de tecnología líder en detección de ondas cerebrales y la codiciada búsqueda del consumidor de dominar la concentración y fuerza mental para alcanzar un desempeño personal mejorado y mayor bienestar”, dijo Luisa Delgado, CEO de SAFILO. “No es un ejemplo más de tecnología montada en gafas, ni de tecnología por sí misma. Con SAFILOX nuestro Grupo aprovecha su legendaria pasión por el producto y las personas con una propuesta de tecnología wereable, de ajuste incomparable y confort, diseño y estilo aspiracional e irresistible relevancia para el consumidor”, añadió.

El día de hoy la tecnología MUSE de Interaxon permite al consumidor, atletas, entrenadores, clínicos, y profesionales del cuidado de la salud mejorar su bienestar personal y el de sus clientes, ayudándolos a mejorar su concentración mental.

La tecnología de Interaxon ha sido validada científicamente con más de 100 asociaciones de investigación alrededor del mundo, por institutos como el Rotman Research Institute at Baycrest, MIT, McMaster University, NASA e IBM.

La asociación de investigación científica de SAFILOX ya está en marcha, e involucra a investigadores canadienses líderes en el campo de la Neurociencia en institutos como University of Toronto, University of Victoria, y además un estudio por Michela Balconi, Profesora de Neuropsicología y Neurociencia Cognitiva, Directora de la Unidad de Investigación en Neurociencia Afectiva y Social, en la Universidad Católica de Milán.

“Con SAFILOX, Interaxon se vuelve ampliamente accesible a través de una marca de estilo de vida premier, diseño icónico y de un accesorio con estilo. Estamos emocionados de difundir el impacto positivo de nuestra tecnología a través del estilo aspiracional y auténtico de Safilo”, dijo Derek Luke, CEO de Interaxon.

SAFILOX será ofrecido en un inicio a través de la marca de lentes de alto rendimiento SMITH.

Martín Heisecke: “El cannabis medicinal no es una moda, sino un rubro que está generando impacto real en la salud de las personas”

(Por LA) La industria del cannabis medicinal en Paraguay atraviesa un momento de evolución sostenida. Así lo asegura Martín Heisecke, presidente de Comfar SAECA, una de las empresas pioneras en la producción y comercialización de productos derivados del cannabis en el país. Con una mirada clara sobre los desafíos y oportunidades que presenta este sector emergente, Heisecke compartió su perspectiva sobre el estado actual del mercado, los avances logrados y los próximos pasos de la compañía que lidera.

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Paraguay recibirá a más de 1.200 delegados del fútbol mundial en el 75º Congreso de la FIFA 2025

El fútbol mundial tiene una nueva cita en Paraguay. En una histórica decisión del Consejo de la FIFA durante su reunión del 3 de octubre de 2024, se determinó que el 75º Congreso de la FIFA se celebrará en Asunción, el 15 de mayo de 2025. Este evento marcará un hito para el país, ya que será el primer Congreso Ordinario de la FIFA realizado en Sudamérica sin estar vinculado a la organización de una Copa Mundial de la FIFA.