Lanzan anteojos que mejoran la concentración

(Sebastian Gaviglio)

El Grupo Sáfilo de Italia se asocia con Interaxon para desarrollar anteojos con sensores cerebrales que prometen mejorar la concentración de las personas.

Según el grupo son las primeras en el mundo con esta funcionalidad y por supuesto contarán con el diseño icónico y la calidad de los productos de Sáfilo.

Sáfilo Group no es una marca tan reconocida en la región de sudamérica pero es un creador italiano de gafas, productor y distribuidor mundial de gran calidad y reconocida trayectoria en otros lados del mundo. La otra parte de este alianza es Interaxon Inc., líder mundial en tecnología de detección de ondas cerebrales.

Esta asociación le permite a Sáfilo ingresar al mercado de la tecnología wereable o usable bajo el nombre SAFILOX.

SAFILOX es la intersección perfecta de nuestro reconocido e icónico diseño de gafas con la aplicación de tecnología líder en detección de ondas cerebrales y la codiciada búsqueda del consumidor de dominar la concentración y fuerza mental para alcanzar un desempeño personal mejorado y mayor bienestar”, dijo Luisa Delgado, CEO de SAFILO. “No es un ejemplo más de tecnología montada en gafas, ni de tecnología por sí misma. Con SAFILOX nuestro Grupo aprovecha su legendaria pasión por el producto y las personas con una propuesta de tecnología wereable, de ajuste incomparable y confort, diseño y estilo aspiracional e irresistible relevancia para el consumidor”, añadió.

El día de hoy la tecnología MUSE de Interaxon permite al consumidor, atletas, entrenadores, clínicos, y profesionales del cuidado de la salud mejorar su bienestar personal y el de sus clientes, ayudándolos a mejorar su concentración mental.

La tecnología de Interaxon ha sido validada científicamente con más de 100 asociaciones de investigación alrededor del mundo, por institutos como el Rotman Research Institute at Baycrest, MIT, McMaster University, NASA e IBM.

La asociación de investigación científica de SAFILOX ya está en marcha, e involucra a investigadores canadienses líderes en el campo de la Neurociencia en institutos como University of Toronto, University of Victoria, y además un estudio por Michela Balconi, Profesora de Neuropsicología y Neurociencia Cognitiva, Directora de la Unidad de Investigación en Neurociencia Afectiva y Social, en la Universidad Católica de Milán.

“Con SAFILOX, Interaxon se vuelve ampliamente accesible a través de una marca de estilo de vida premier, diseño icónico y de un accesorio con estilo. Estamos emocionados de difundir el impacto positivo de nuestra tecnología a través del estilo aspiracional y auténtico de Safilo”, dijo Derek Luke, CEO de Interaxon.

SAFILOX será ofrecido en un inicio a través de la marca de lentes de alto rendimiento SMITH.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.