Lanzan tarjeta con sensor de huella dactilar

MasterCard y Zwipe anunciaron una alianza para lanzar la primera tarjeta de pago contactless con sensor de huella dactilar integrado. ¿Cómo funciona?... (seguí, hacé clic en el título)

Comprar con seguridad no tiene precio… para todos lo demás y esto mismo, existe MasterCard. Sucede que la tarjeta de crédito lanzará al mercado una tarjeta biométrica contactless con sensor de huella dactilar. ¿Hacía allá va la industria?

MasterCard y Zwipe anunciaron una alianza para lanzar la primera tarjeta de pago contactless con sensor de huella dactilar integrado. El lanzamiento de esta tarjeta se produce tras el éxito de la prueba piloto realizada junto al banco noruego Sparebanken DIN, perteneciente al Grupo Eika. El complejo reto ha demostrado rapidez y una fácil solución para realizar pagos sin poner en riesgo la seguridad.

La tarjeta presentada por Zwipe MasterCard cuenta con un sistema de autenticación a través de la huella dactilar del titular, gracias a que incorpora la tecnología de autenticación biométrica segura de Zwipe, a lo que se suma la seguridad certificada EMV y la aplicación contactless de MasterCard.

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.