Lenovo amplía su ventaja sobre HP

Las cifras de IDC y Gartner del segundo trimestre del año muestran que Lenovo amplía su ventaja sobre HP en venta de PC y se consolida como líder por sexto trimestre… (seguí, hacé clic en el título)

... consecutivo. Ya están segundos en tabletas.

Según IDC, Lenovo alcanzó el 19.6% de participación en el mercado global de PC, 1.9 puntos más que en el primer trimestre, duplicando la diferencia sobre HP. La empresa china creció un 15.1%, siendo aún la de mayor crecimiento entre los 5 fabricantes más importantes, en el marco de un mercado que cayó un 1,7%.

Gartner, por su parte, informó un 19.2% de participación para Lenovo en este trimestre contra un 16.7% de participación del trimestre anterior.

“Lenovo ha probado nuevamente la habilidad de conducir el crecimiento, sin importar las condiciones del mercado. Estamos muy contentos de ver que el mercado de PC vaya mejorando, dado que esto crea más oportunidades para  continuar creciendo. Hemos demostrado que podemos ganar en PC y expandirnos a otros dispositivos, mientras incrementamos nuestra rentabilidad. Hoy somos N°1 en PC, N°2 en el creciente mercado de PC+ y Tablets, y N°3 en dispositivos inteligentes conectados”, explica Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo.

Fernando de Cevallos: “Para ser estratégicos para nuestros principales socios y vecinos regionales, tenemos que aprender a hablar en su escala”

Fernando de Cevallos llegó a Paraguay después de trabajar en España y Brasil y encontró aquí el escenario para dar el salto al mundo empresarial. Hoy, al frente de Green Paraná, sostiene que el crecimiento empresarial también exige ampliar la mirada más allá del mercado local y aprender a pensar en la escala de los principales socios del país. En ese camino, combina intuición, datos y capacidad de ejecución como claves para tomar decisiones.

Europa reconoce la apuesta de Cataluña por simplificar los trámites en las empresas

La Ventanilla Única Empresarial (FUE) ha recibido un Reconocimiento Especial (Special Recognition) en los European Public Sector Awards (EPSA) 2025-2026, los premios de referencia en innovación pública que convoca el European Institute of Public Administration (EIPA) en Maastricht (Países Bajos). Esta categoría distingue a los proyectos con un impacto sostenido en el tiempo, la capacidad de adaptarse a los cambios y una contribución destacada a la modernización de la Administración.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.