Lenovo amplía su ventaja sobre HP

Las cifras de IDC y Gartner del segundo trimestre del año muestran que Lenovo amplía su ventaja sobre HP en venta de PC y se consolida como líder por sexto trimestre… (seguí, hacé clic en el título)

... consecutivo. Ya están segundos en tabletas.

Según IDCLenovo alcanzó el 19.6% de participación en el mercado global de PC, 1.9 puntos más que en el primer trimestre, duplicando la diferencia sobre HP. La empresa china creció un 15.1%, siendo aún la de mayor crecimiento entre los 5 fabricantes más importantes, en el marco de un mercado que cayó un 1,7%.

Gartner, por su parte, informó un 19.2% de participación para Lenovo en este trimestre contra un 16.7% de participación del trimestre anterior.

“Lenovo ha probado nuevamente la habilidad de conducir el crecimiento, sin importar las condiciones del mercado. Estamos muy contentos de ver que el mercado de PC vaya mejorando, dado que esto crea más oportunidades para  continuar creciendo. Hemos demostrado que podemos ganar en PC y expandirnos a otros dispositivos, mientras incrementamos nuestra rentabilidad. Hoy somos N°1 en PC, N°2 en el creciente mercado de PC+ y Tablets, y N°3 en dispositivos inteligentes conectados”, explica Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo.

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.

Una nueva etapa para Mariano Roque Alonso: inversión privada, educación y expansión urbana (y US$ 1.500 millones en cola)

Mariano Roque Alonso es conocida por la Expo, que cada año reúne a miles de visitantes y mueve millones en negocios. Sin embargo, más allá de este evento, la ciudad atraviesa una transformación que redefine su perfil económico y urbano. En su 81.º aniversario, su histórica base comercial e industrial convive con proyectos inmobiliarios de gran escala, una creciente dinámica universitaria y nuevas inversiones en vivienda, salud y servicios que apuntan a consolidarla como uno de los nuevos polos de desarrollo de la zona norte del área metropolitana.

Construcción híbrida: la tendencia que se consolida por su velocidad, eficiencia y rentabilidad

(Por LM) La industria de la construcción en Paraguay atraviesa un proceso de transformación impulsado por la necesidad de optimizar tiempos, mejorar la productividad y reducir costos indirectos. Si bien la construcción tradicional continúa siendo la opción predominante en viviendas y proyectos de pequeña escala, los sistemas industrializados y las soluciones prefabricadas comienzan a ganar protagonismo en segmentos comerciales e industriales.