Lenovo amplía su ventaja sobre HP

Las cifras de IDC y Gartner del segundo trimestre del año muestran que Lenovo amplía su ventaja sobre HP en venta de PC y se consolida como líder por sexto trimestre… (seguí, hacé clic en el título)

... consecutivo. Ya están segundos en tabletas.

Según IDCLenovo alcanzó el 19.6% de participación en el mercado global de PC, 1.9 puntos más que en el primer trimestre, duplicando la diferencia sobre HP. La empresa china creció un 15.1%, siendo aún la de mayor crecimiento entre los 5 fabricantes más importantes, en el marco de un mercado que cayó un 1,7%.

Gartner, por su parte, informó un 19.2% de participación para Lenovo en este trimestre contra un 16.7% de participación del trimestre anterior.

“Lenovo ha probado nuevamente la habilidad de conducir el crecimiento, sin importar las condiciones del mercado. Estamos muy contentos de ver que el mercado de PC vaya mejorando, dado que esto crea más oportunidades para  continuar creciendo. Hemos demostrado que podemos ganar en PC y expandirnos a otros dispositivos, mientras incrementamos nuestra rentabilidad. Hoy somos N°1 en PC, N°2 en el creciente mercado de PC+ y Tablets, y N°3 en dispositivos inteligentes conectados”, explica Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo.

Los proyectos que pueden cambiar Asunción y el desafío de convertirlos en una visión de ciudad

(Por MV) Asunción se prepara para celebrar este 15 de agosto sus 489 años con la mirada puesta cada vez más en una fecha que comienza a ordenar parte de su agenda urbana: el quinto centenario de la capital, que llegará en 2037. En ese camino aparecen proyectos para recuperar el Centro Histórico, reconectar la ciudad con su franja costera, introducir nuevas formas de movilidad y generar nuevos barrios y polos de desarrollo.

Pequeños en edad, grandes en ideas: tres miniempresarios que ya venden, crean y sueñan

(Por NL) Estos chicos tienen menos de 15 años y van al colegio, hacen deportes, estudian idiomas, tienen actividades extracurriculares y, como cualquier niño o adolescente, todavía tienen mucho por aprender en la vida. Pero, entre tareas y entrenamientos, también encuentran tiempo para atender pedidos, hacer productos, tratar con clientes y pensar en el próximo paso de sus pequeños negocios. Esta nota trata sobre tres miniempresarios paraguayos que decidieron convertir lo que les gusta en una oportunidad.

Apreciación del guaraní frente al dólar: empresas exportadoras corren el riesgo de perder clientes y mercados

La apreciación del guaraní frente al dólar encendió las alarmas en el sector exportador paraguayo. Desde la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex) sostienen que la actual coyuntura cambiaria está afectando seriamente la competitividad de numerosas empresas, especialmente de pequeñas y medianas industrias que agregan valor a la producción nacional y dependen de los mercados internacionales para sostener sus operaciones.