Los cambios que vienen: 5 productos tecnológicos destacados en CES 2023

El evento tecnológico CES 2023, un producto de la Consumer Technology Association realizado en Las Vegas, fue una muestra ferial en la que participaron 3.500 expositores, entre empresas de producción, proveedores y desarrolladores. Además, hubo cerca de 150.000 asistentes de 140 países, y 20 categorías de exposición. En el evento surgieron ideas que trajeron vientos de cambio. Aquí te presentamos cinco de ellas.

Alta gama en monitores

 Odyssey OLED. Del nuevo Odyssey OLED G9 compartieron en la página de Samsung Latinoamérica sus características como la doble pantalla curva Quad-HD de 49″ y 1800R, con una relación 32:9. Además, está equipada con iluminación OLED con tecnología de puntos cuánticos, en la que se controla píxel a píxel. Asimismo, presentaron otra versión del Odyssey, la Neo G9, que dispone de un monitor para juegos que ofrece por primera vez una resolución de 7.680×2.160 y una relación de aspecto de 32:9 en una sola pantalla.

 ViewFinity S9. Luego, la nota de la sala de noticias de Samsung detalla cómo es el nuevo monitor ViewFinity S9. Señalan que tiene por primera vez una pantalla 5K de 27″ y está optimizada para profesionales creativos como diseñadores gráficos y fotógrafos. Su resolución es de 5.120 x 2.880.

 Smart Monitor M8. El último monitor que te contamos de esta serie de presentaciones es el Smart Monitor M8, que cuenta con un diseño elegante, delgado y nuevo tamaño de 27″, con resolución 4K.

 Informática

 Ejercicio mientras trabajas. Acer presentó el escritorio eKinekt BD 3, que combina un escritorio y una bicicleta estática para hacer ejercicio. ¿Cómo se utiliza? Pues, la energía cinética del pedaleo alimenta a la máquina y carga los dispositivos. Esta combinación promueve un estilo de vida más saludable y sostenible. Además, objetos que intervienen con la bicicleta, como la pantalla LCE y la aplicación para smartphones, comparten información para los ciclistas a fin de obtener datos sobre el entrenamiento o trabajo.

 Electromovilidad, autonomía y entretenimiento

 Sony Honda Mobility. Esta combinación entre la marca de vehículos Honda y Sony planifica un máximo nivel de conducción autónoma/sistemas avanzados de asistencia al conductor. El vehículo dispone además de tecnología de sensores de última generación de Sony y los sistemas de seguridad de Honda. También existe una asociación con Qualcomm Technologies a fin de que los vehículos utilicen su chasis digital Snapdragon.

 Nvidia en CES 2023. Nvidia dio a conocer que el servicio de juegos en la nube GeForce NOW de alto rendimiento llegará a los automóviles. Las marcas Hyundai, Kia, Genesis, BYD y Polestar son los primeros en trabajar con Nvidia para ofrecer ese servicio en sus vehículos. Esto amplía las ofertas de información y entretenimiento para rodados, que incluyen un conjunto de productos y servicios que mejoran la experiencia en la cabina. Se combinan juegos, información y entretenimiento, en una experiencia de juego de PC completa en tiempo real.

Electrodomésticos

 Ver el interior de la heladera sin abrirla. LG Electronics (LG) se hizo presente en el CES 2023 con electrodomésticos como la heladera LG InstaView, descrita como un modelo american combi. La página de GL señala que es una nueva idea de cocina: estilosa e integrada. Con una gran capacidad y un panel InstaView espejo con tiradores discretos. Este producto de LG fabrica hasta cuatro tipos diferentes de hielo y mantiene la comida fresca durante más tiempo.

WynwoodWalls: la capital del muralismo urbano, y el segundo museo más "instagrameable" de EEUU (tips para disfrutar del color, el arte y la experiencia real)

(Por Taylor Marcelo Maurizio) Wynwood de vanguardia es una instalación de arte gigante. Famoso por sus imponentes murales al aire libre, Greater Miami & Miami Beach El distrito de las artes y el entretenimiento también muestra su ambiente creativo en las paredes de decenas de galerías de arte. Y los visitantes hambrientos o sedientos no tendrán que conformarse: la inclinación innovadora de Wynwood se extiende a los platos y bebidas que se sirven en sus modernos restaurantes y bares.

Las mejores playas del verano 2024 en Miami: prepárate para vivir una experiencia inolvidable en la ciudad

(Por Maqueda y Maurizio) Hemos recopilado las playas más exóticas, bellas y exclusivas de la Ciudad del Sol, gracias a un ranking elaborado por especialistas, agencias de viajes y los propios ciudadanos miamenses. Miami tiene muchas playas, con atmósferas, gente, topografías muy diferentes y todas, muy atrapantes. Las playas de Miami son muy cool, como se dice aquí. Prepárate para explorar una variedad de opciones que se adaptan a todos los gustos y preferencias. ¿Estás listo para sumergirte en la experiencia playera definitiva? 

Sé el cambio, sentí la diferencia: Beebag presenta envoltorios ecológicos a base de algodón y cera de abejas

(Por BR) Vanessa Candia, fundadora de Beebag, se inspiró en la necesidad de reducir el uso de papel en el merendero escolar de sus hijos. Desarrolló beewraps ecológicos con tela de algodón, cera de abejas y aceites vegetales. A pesar de los desafíos en la cadena de suministro y financiamiento, la empresa busca expandir su línea de productos reutilizables, promoviendo hábitos de consumo ecológicos en Paraguay.

Los Cayos de Florida, un paraíso imperdible para visitar este verano 2024: Maker 88

(Por Maqueda y Maurizio) Este icónico restaurante de Islamorada que ha reabierto con una nueva apariencia a mediados del 2023, es este verano un hit. Marker 88 reinaugurado con un diseño asombroso, enfocado en captar turismo a nivel internacional es un lugar imperdible. Realmente es un lugar digno para planear visitar. El Marker 88, de cinco décadas de antigüedad, ha sido recientemente renovado, con lo más romántico y cautivante de la arquitectura del caribe, te lo presentamos aquí en InfoNegocios Miami ¡Conocé sus platos clásicos y sus inmejorables vistas del atardecer!