Los tatuajes alteran las funciones del Apple Watch

Desde que el Apple Watch utiliza el ritmo cardíaco de las personas para determinar lo que éstas llevan puesto, es probable que no esté disponible para usar Apple Pay, recibir notificaciones, realizar llamadas o utilizar ciertas apps si se tiene tatuajes en las muñecas... (seguí, hacé clic en el título)

Algunos usuarios del reloj inteligente de la empresa de la manzana ya se quejaron sobre el tema de los tatuajes en las redes sociales Twitter y Reddit; y el blog de Apple, iMore, confirmó que el problema existe.
El problema se debe a la forma en que el reloj inteligente de Apple detecta los latidos del corazón.Según la compañía fundada por Steve Jobs, la parte trasera del dispositivo parpadea rápidamente en luz verde e infrarroja en la piel, la cual es absorbida o reflejada por la sangre roja.

Cuando el corazón late hay más sangre en la muñeca, y hay menos sangre entre latidos. Al detectar la sincronización entre los latidos del corazón, el Apple Watch puede calcular el ritmo cardíaco, según publica CNN Money.
Como resultado, los tatuajes de color sólido -particularmente los rojos- también absorben la luz verde y reflejan la luz roja. Tatuajes negros, que absorben la luz tanto verde como roja, también pueden arruinar el sensor de frecuencia cardíaca del Apple Watch.

El reloj de Apple funciona bien con la piel de color oscuro, cicatrices y abrasiones de la piel, que son translúcidos, lo que permite que la luz pase a través. Pero la tinta del tatuaje es opaca, lo cual evita que la luz penetre la piel.
Un usuario de Reddit descubrió que podía desactivar la detección de la muñeca del Apple Watch, permitiendo que ingresen las notificaciones. Aunque no podía utilizar el Apple Pay o recibir llamadas sin la configuración de detección de muñeca encendida.

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.