Los tildes delatores

Sin avisar, y con meses de rumores, WhatsApp actualizó la aplicación y desde ahora se avisará cuándo un usuario haya leído un mensaje enviado indicando con dos tildes azules cuando el receptor lo haya leído… (seguí, hacé clic en el título)

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no funciona siempre igual. En los grupos, una de las características más utilizadas, la app mostrará las dos tildes azules solo cuando todos los miembros lo hayan visto.

Además se aclaró un detalle para los más ansiosos: si las dos tildes no aparecen azul se debe a que el receptor puede tener una versión vieja de la app o que haya problemas de conectividad.

Por el momento, esta nueva funcionalidad de WhatsApp está disponible en Android, iOS y en Windows Phone. Se espera que en los próximos días se sume al resto de los sistemas operativos para móviles disponibles.

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.