México y Argentina, los que más usan Whatsapp

Un estudio realizado por la empresa de análisis de información virtual, Global Web Index, reveló que México y Argentina son los únicos países de América Latina que aparecen en la lista de 10 naciones que más utilizan la aplicación de mensajería WhatsApp.

El análisis también incluye los países donde más se usan otras aplicaciones como Snapchat y WeChat. En ninguno de ellos figura nación latinoamericana alguna.
En el ranking, México figura en el cuarto lugar, mientras que Argentina está séptima. La lista, en tanto, está encabezada por Sudáfrica, seguida por Malasia y la India.
Por su parte, para WeChat, herramienta que tiene gran popularidad en Asia, Malasia encabeza el ranking de mayor uso, seguida por China y Hong Kong. Irlanda, en tanto, es el país donde más se utiliza Snapchat, delante de Arabia Saudita y Suecia.

Encarnación quiere más que comercio de frontera: destinarán US$ 280 millones para optimizar logística y conectividad

El financiamiento de aproximadamente US$ 280 millones aprobado por el Banco Mundial para modernizar los corredores viales y fluviales en el departamento de Itapúa representa una oportunidad para fortalecer la competitividad regional y acompañar nuevos proyectos de inversión. Desde el sector empresarial de Encarnación, la expectativa está puesta en aprovechar las mejoras logísticas para impulsar la instalación de industrias y diversificar la economía local.

Más cuentas bancarias, pero ¿más ahorro? El desafío de transformar la inclusión financiera en una cultura

(Por MV) Aunque el acceso al sistema financiero creció significativamente, solo el 37,5% de los adultos paraguayos declaró haber ahorrado en 2024. En el marco del Día Mundial del Ahorro, los datos revelan los desafíos que enfrenta el país para convertir la bancarización en una verdadera cultura de ahorro, una condición fundamental para fortalecer las finanzas familiares y financiar el crecimiento económico.